Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Jessica Andrea Bejarano Chamorro.
dc.contributor.authorDelgado Sotelo, Adrían
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:41:42Z
dc.date.available2022-08-01T14:41:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24835
dc.description.abstractIMAGINARIOS, MAESTROS, EDUCACIÓN PREESCOLAR, IDEAS PREVIAS, ESCENARIOS DE INTERACCIÓN. La presente investigación buscó la comprensión de los imaginarios sociales partir de las percepciones y actitudes que tuvieron los estudiantes frente a la formación académica del programa, desde la orientación de sus docentes, los escenarios de interacción y las ideas previas que los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad Mariana que construyen en torno a Formación académica que le brinda el docente, Para llegar a dicha comprensión de los imaginarios sociales se empezó por identificar las percepciones y actitudes de que tienen los estudiantes respecto a las orientaciones pedagógicas de los maestros. En una segunda etapa se analizó los escenarios de interacción que les brinda el programa a los estudiantes. Un tercer momento estuvo encaminado a valorar las ideas previas frente a la licenciatura que el estudiante viene y los que construyen a través de su trayectoria en el programa en los diferentes escenarios de interacción dentro de la Licenciatura en Preescolar. Para encontrar el significado de los imaginarios, la investigación se apoyó en el método fenomenológico el cual permite indagar por los aspectos de la vida de los estudiantes, sus actuaciones e interacciones, sus formas de pensar y representar sus escenarios de interacción en el programa. Las técnicas y recursos metodológicos de la investigación se centraron en la entrevista, talleres participativos y mapa parlante en estudiante de los centros de atención tutorial de Tumaco, la Hormiga Putumayo y Pasto matriculados en los programas de pregrado, modalidad a distancia de la Licenciatura en Preescolar de la Universidad Mariana
dc.format.extent200 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleIMAGINARIOS SOCIALES QUE CONSTRUYEN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD MARIANA RESPECTO A LA FORMULACIÓN ACADÉMICA QUE LE BRINDA EL DOCENTE. AÑO 2015.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-083
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International