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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Byaron Enresto Castro Paz
dc.contributor.authorYuri Lizeth Delgado Rodríguez
dc.contributor.authorKarledys Yoraida Sánchez Hernández
dc.date.accessioned2022-08-01T14:41:24Z
dc.date.available2022-08-01T14:41:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24747
dc.description.abstractEl trabajo de la UAEGRT no finaliza con presentar la demanda a los jueces, ya que después, todas las familias que acceden al proceso de restitución y que reciben por parte del juez las sentencias favorables, obtienen del estado colombiano a través de la unidad beneficios para garantizar el regreso a sus predios con condiciones óptimas y estables mediante los proyectos productivos basados en el sector agropecuario, herramienta que el gobierno implementa para trabajar por un retorno digno al campo y por una reparación integral, orientada hacia el apoyo a los planes de vida productivos para recuperar, dinamizar y fortalecer la economía familiar. En este orden de ideas, la UAEGRT (2011) afirma que serán responsables de la coordinación, formulación, desarrollo, monitoreo y supervisión general de planes de vida productivos de cada víctima y de propender para que con su ejecución y desarrollo, solucionen los problemas y falencias de las familias (Unidad de Restitución de Tierras, 2011). Sin embargo, y pese a los esfuerzos aunados de las entidades encargadas de ofrecer este tipo de capacitaciones para concientizar y preparar a las víctimas del conflicto armado, no se están realizando procesos asociativos que le permitan desarrollar modelos de negocios diferentes, que apunten a cambiar sus estrategias y a adoptar inclusión empresarial agropecuarios sostenibles; permitiendo no solo contribuir a la reducción de la pobreza de la población sujeto de estudio, si no que generaría mayor acceso a oportunidades de desarrollo colectivo y por consiguiente al crecimiento satisfactorio y equitativo tanto a nivel laboral, productiva, como social.
dc.format.extent103 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN EMPRESARIAL PARA LOS BENEFICIARIOS DE LA LEY DE RESTITUCIONES DE TIERRAS EN EL MUNICIPIO DE VALLE DE GUAMÚEZ AÑO 2016
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcAG-233
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


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