Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Roberto, García Castaño
dc.contributor.authorHna. Cerón Melo, Anna Lid
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:41:22Z
dc.date.available2022-08-01T14:41:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24729
dc.description.abstractESTRATEGIA PEDAGÓGICA, VALORES SOCIALES, TÉCNICAS GRUPALES, CONVIVENCIA ESCOLAR. El trabajo de investigación presenta el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación Religiosa del Colegio Santa María Goretti donde se tuvo en cuenta la importancia que tiene la pedagogía al ser conocida y desarrollada por parte del docente como los educandos, dentro del aula de clase los estudiantes conocieron y practicaron enseñanzas y estrategias atribuidas para mejorar las relaciones interpersonales en la convivencia. A través de los conocimientos impartidos por parte del docente a los estudiantes se desarrolló con gran interés, esto sirvió para el mejoramiento de la convivencia del grado séptimo; por esta razón la investigación se reflexionó a través de diferentes estrategias pedagógicas para lograr comprender el ambiente fraterno de los estudiantes. En el proceso de enseñanza sobre los temas propuestos desde la convivencia se apreció las buenas relaciones interpersonales y la aceptación entre los estudiantes logrando alcanzar los resultados de manera coherente con actitudes de transformación, fraternidad y práctica de valores; además permitió reconocer en los estudiantes la importancia de enfrentar retos y desafíos en los acontecimientos de la vida, fue necesario concientizar a los estudiantes en la práctica de valores evangélicos desde la convivencia escolar acompañada con la palabra de Dios maestro de amor y unidad.
dc.format.extent108 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLAS TÉCNICAS GRUPALES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EL AULA DE CLASE.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcFYT-099
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International