Mostrar el registro sencillo del ítem
LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE LA SEMIÓTICA DEL CUENTO EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ FÉLIX JIMÉNEZ DE SAN JUAN DE PASTO
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Yanet Valverde Riascos | |
dc.contributor.author | Córdoba Eraso, Yalile Mayerlin | |
dc.coverage.spatial | SAN JUAN DE PASTO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:41:19Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:41:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/24706 | |
dc.description.abstract | LECTOESCRITUA, SEMIOTICA, CUENTO, ESTUDIANTES. El lenguaje es la capacidad humana por excelencia. Este permite apropiarse conceptualmente de la realidad; ofrece una representación conceptual por medio de símbolos. El aprendizaje de la escritura y la lectura ha sido objeto de estudio de investigaciones desde todas las perspectivas posibles requisitos, métodos de enseñanza, procesos mentales, problemas, funciones, de manera que todo parece estar dicho. Sin embargo un nuevo auge en la literatura sobre la escritura y la lectura permite una nueva óptica: su significación y la alerta sobre su enseñanza. Se dio por acabado un aprendizaje cuando apenas estaba iniciando, provocación de analfabetismo funcional de considerable relevancia para el mundo. Es innegable, en nuestras escuelas se ha aprendido a leer y escribir, pero de todo el proceso de aprendizaje de la escritura y la lectura, con frecuencia, los estudiantes se han quedado en una primera fase. La escuela apenas se ha preocupado por un aprendizaje mecánico, es decir, su interés en enseñar a codificar y a decodificar, objetivo que se consigue con relativa rapidez. Justamente, enfocar la enseñanza de la lectura y la escritura en el código ha hecho que la motivación, la expresión y la comprensión, muchas veces, sean consideraciones superficiales, o simplemente ignoradas. La escuela con frecuencia enseña a leer y escribir pero no potencia posibles lectores ni escritores, ello implicaría superar el código de la lengua escrita. | |
dc.format.extent | 110 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE LA SEMIÓTICA DEL CUENTO EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ FÉLIX JIMÉNEZ DE SAN JUAN DE PASTO | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | LETN-094 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]