Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Yanet Valverde Riascos
dc.contributor.authorCórdoba Eraso, Yalile Mayerlin
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:41:19Z
dc.date.available2022-08-01T14:41:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24706
dc.description.abstractLECTOESCRITUA, SEMIOTICA, CUENTO, ESTUDIANTES. El lenguaje es la capacidad humana por excelencia. Este permite apropiarse conceptualmente de la realidad; ofrece una representación conceptual por medio de símbolos. El aprendizaje de la escritura y la lectura ha sido objeto de estudio de investigaciones desde todas las perspectivas posibles requisitos, métodos de enseñanza, procesos mentales, problemas, funciones, de manera que todo parece estar dicho. Sin embargo un nuevo auge en la literatura sobre la escritura y la lectura permite una nueva óptica: su significación y la alerta sobre su enseñanza. Se dio por acabado un aprendizaje cuando apenas estaba iniciando, provocación de analfabetismo funcional de considerable relevancia para el mundo. Es innegable, en nuestras escuelas se ha aprendido a leer y escribir, pero de todo el proceso de aprendizaje de la escritura y la lectura, con frecuencia, los estudiantes se han quedado en una primera fase. La escuela apenas se ha preocupado por un aprendizaje mecánico, es decir, su interés en enseñar a codificar y a decodificar, objetivo que se consigue con relativa rapidez. Justamente, enfocar la enseñanza de la lectura y la escritura en el código ha hecho que la motivación, la expresión y la comprensión, muchas veces, sean consideraciones superficiales, o simplemente ignoradas. La escuela con frecuencia enseña a leer y escribir pero no potencia posibles lectores ni escritores, ello implicaría superar el código de la lengua escrita.
dc.format.extent110 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE LA SEMIÓTICA DEL CUENTO EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ FÉLIX JIMÉNEZ DE SAN JUAN DE PASTO
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcLETN-094
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International