Mostrar el registro sencillo del ítem
CONTRIBUCION DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y CULTURAL CIENTÍFICA EN LOS ESTUDIANTES DE LAS FACULTADES DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MARIANA, UNIVERSIDAD DE NARIÑO Y LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG, PASTO NARIÑO. AÑO 2015.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Magola Segovia De Ortiz. | |
dc.contributor.author | Sotelo Guerrero, Haydee Nira | |
dc.coverage.spatial | PASTO - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:41:18Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:41:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/24702 | |
dc.description.abstract | Debido a la necesidad de reflexionar acerca de los procesos de formación y de las capacidades de aprendizaje permanente, surgió el interés por comprender la contribución de la investigación formativa en la adquisición de cultura científica de los estudiantes de las Facultades de Educación de la Universidad Mariana, Universidad de Nariño y de la IU CESMAG con el fin de detectar fortalezas y debilidades para generar un plan enfocado en desarrollar procesos de alfabetización científica que conlleven a despertar una nueva cultura frente a la ciencia. En la fundamentación teórica se destacó la importancia de la investigación en el proceso educativo a través de temas como la investigación formativa, la formación investigativa, prácticas investigativas y cultura científica con planteamientos del Consejo Nacional de Acreditación (1998, 2010, 2013), Stone (2005), Díaz (2000, 2004, 2011), Orozco (2001), Serrano (1997), Restrepo (2002, 2003, 2009), Stenhouse (1987), Parra (2004) y Elliot (2005), entre otros, quienes conciben a la formación investigativa como el aprender a investigar, la investigación formativa como la estrategia pedagógica para el aprendizaje y la enseñanza de la investigación que a la vez en su práctica se convierte en la herramienta que coadyuva al mejoramiento profesional. | |
dc.format.extent | 174 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | CONTRIBUCION DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y CULTURAL CIENTÍFICA EN LOS ESTUDIANTES DE LAS FACULTADES DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MARIANA, UNIVERSIDAD DE NARIÑO Y LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG, PASTO NARIÑO. AÑO 2015. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Pedagogía | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
thesis.degree.level | Tesis de especialización | |
thesis.degree.name | Magister en Pedagogía | |
dc.identifier.ddc | MP-076 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Investigación, formación, prácticas, cultura científica. | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]