Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Mario Madroñero.
dc.contributor.authorBejarano Chamorro, Jessica Andrea
dc.contributor.authorMontenegro Vallejos, Gladys Andrea
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:41:06Z
dc.date.available2022-08-01T14:41:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24633
dc.description.abstractESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, CREATIVIDAD, TOMA DE DECISIONES. La investigación que se presenta contiene el proceso desarrollado a lo largo de la Maestría en Pedagogía y es denominada: "Uso de estrategias pedagógicas para el desarrollo de la creatividad en la toma de decisiones" Caso: Estudiantes de II semestre del Programa de Trabajo Social de la Universidad Mariana en el curso de Epistemología, período agosto - diciembre de 2011. En primera instancia se describe la exploración que se tuvo con los estudiantes, a partir de un diagnóstico previo al proceso investigativo, para después escoger las estrategias pedagógicas acordes a su manera de aprender, teniendo en cuenta las dimensiones socio-afectiva y cognitiva para el desarrollo de la creatividad en la toma de decisiones; posteriormente se hace una descripción del desarrollo de las estrategias pedagógicas implementadas en clase y se analiza e interpreta su contribución en el cambio de actitudes y aptitudes de los estudiantes frente a la toma de decisiones desde el curso de Epistemología. La investigación tiene como eje estructurador el concepto de creatividad para la toma de decisiones, el cual es un agente dinamizador de las acciones cotidianas de los sujetos, que se refleja en el empeño y pasión con que realizan algo, y a su vez sirve para tomar decisiones, tener suficientes criterios y alternativas para enfrentarse a los diferentes problemas, que permiten que la vida sea más fácil y llevadera, y de acuerdo con las actitudes que desarrollan, les posibilitan enfrentar las situaciones de manera distinta.
dc.format.extent225 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleUSO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES. CASO: ESTUDIANTES DE II SEMESTRE DEL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD MARIANA EN EL CURSO DE EPISTEMOLOGÍA, PERÍODO AGOSTO - DICIEMBRE DE 2011. AÑO 2012.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-007
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International