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USO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES. CASO: ESTUDIANTES DE II SEMESTRE DEL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD MARIANA EN EL CURSO DE EPISTEMOLOGÍA, PERÍODO AGOSTO - DICIEMBRE DE 2011. AÑO 2012.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Mario Madroñero. | |
dc.contributor.author | Bejarano Chamorro, Jessica Andrea | |
dc.contributor.author | Montenegro Vallejos, Gladys Andrea | |
dc.coverage.spatial | PASTO - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:41:06Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:41:06Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/24633 | |
dc.description.abstract | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, CREATIVIDAD, TOMA DE DECISIONES. La investigación que se presenta contiene el proceso desarrollado a lo largo de la Maestría en Pedagogía y es denominada: "Uso de estrategias pedagógicas para el desarrollo de la creatividad en la toma de decisiones" Caso: Estudiantes de II semestre del Programa de Trabajo Social de la Universidad Mariana en el curso de Epistemología, período agosto - diciembre de 2011. En primera instancia se describe la exploración que se tuvo con los estudiantes, a partir de un diagnóstico previo al proceso investigativo, para después escoger las estrategias pedagógicas acordes a su manera de aprender, teniendo en cuenta las dimensiones socio-afectiva y cognitiva para el desarrollo de la creatividad en la toma de decisiones; posteriormente se hace una descripción del desarrollo de las estrategias pedagógicas implementadas en clase y se analiza e interpreta su contribución en el cambio de actitudes y aptitudes de los estudiantes frente a la toma de decisiones desde el curso de Epistemología. La investigación tiene como eje estructurador el concepto de creatividad para la toma de decisiones, el cual es un agente dinamizador de las acciones cotidianas de los sujetos, que se refleja en el empeño y pasión con que realizan algo, y a su vez sirve para tomar decisiones, tener suficientes criterios y alternativas para enfrentarse a los diferentes problemas, que permiten que la vida sea más fácil y llevadera, y de acuerdo con las actitudes que desarrollan, les posibilitan enfrentar las situaciones de manera distinta. | |
dc.format.extent | 225 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | USO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES. CASO: ESTUDIANTES DE II SEMESTRE DEL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD MARIANA EN EL CURSO DE EPISTEMOLOGÍA, PERÍODO AGOSTO - DICIEMBRE DE 2011. AÑO 2012. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | MP-007 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
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