Mostrar el registro sencillo del ítem
APORTES DE LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA "LEYENDO APRENDO" EN EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DE BÁSICA PRIMARIA DE LA SEDE EL LIBANO DEL MUNICIPIO DE PITALITO AÑO 2016.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mg. Ruth Betty Pantoja Burbano. | |
dc.contributor.author | Maria Elena Semanate Alvarez | |
dc.contributor.author | Nini Johana Meneses Lugo | |
dc.coverage.spatial | PITALITO - HUILA | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:40:46Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:40:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/24470 | |
dc.description.abstract | Con la presente investigación se pretendía fomentar en los niños el desarrollo de la habilidad lectora. Se partió del siguiente problema ¿Cuáles son los aportes de la estrategia pedagógica implementada en el desarrollo de la habilidad lectora en los niños y niñas de los grados cuarto y quinto de la básica primaria de la sede Líbano del Municipio de Pitalito? Con base en el problema se planteó la siguiente hipótesis. Si la lectura se practica con frecuencia esta favorece el proceso educativo permitiendo mejorar el rendimiento y desenvolvimiento en los diferentes contextos. Por medio de la Investigación - Acción la cual la define de manera cualitativa al permitir que el objeto de estudio se pudiera identificar directamente al interactuar con el mismo, es decir, con 17 niños y niñas de los grados cuartas y quintas, se tuvo en cuenta el desinterés, la apatía, la falta de motivación hacia lectura. El instrumento consto de: Material fotocopiado de diferentes textos y talleres, lápices, colores, tablero, marcadores, pupitres, arcilla, máscaras, globos y otros materiales disponibles en el aulas a. Luego se aplicó cada una de las estrategias elaboradas con sus respectivas orientaciones. | |
dc.format.extent | 88 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | APORTES DE LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA "LEYENDO APRENDO" EN EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DE BÁSICA PRIMARIA DE LA SEDE EL LIBANO DEL MUNICIPIO DE PITALITO AÑO 2016. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Licenciatura en Educación Básica Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
thesis.degree.level | Tesis de especialización | |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Básica Primaria | |
dc.identifier.ddc | LEBP-003 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Lengua Castellana, Lectura, Enseñanza Aprendizaje, Estrategias Pedagógica | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]