Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Diana Lagos Salas.
dc.contributor.authorHuertas, Ana Isabel
dc.contributor.authorEstrada Villota, Nury Del Carmen
dc.contributor.authorPinza Paredes, Fanny Del Pilar
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:36:50Z
dc.date.available2022-08-01T14:36:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24453
dc.description.abstractPERCEPCIONES EDUCATIVAS, POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD, EDUCACIÓN INCLUSIVA, METODOLOGÍA INCLUSIVA. La investigación permitió identificar las percepciones que tienen los docentes en formación del programa del ciclo complementario de la Normal Superior del Putumayo sobre la educación inclusiva de la población con discapacidad. En este contexto, los docentes en formación evidencian, por una parte, que la educación inclusiva se debe favorecer desde el aula de clase, generando actividades que faciliten aprendizajes que vayan acompasados con los ritmos de cada estudiante y, por otra, sienten que los procesos de formación no los están cualificando para atender a la población con discapacidad. De igual forma, existe un consenso amplio sobre la generación de procesos de enseñanza-aprendizaje que favorecen a aquellos estudiantes con algún grado de discapacidad, los cuales participan en los mismos ambientes de aprendizaje que se originan en el aula de clase. Es decir, los estudiantes del ciclo complementario no están de acuerdo en separar y excluir a los estudiantes con algún grado de discapacidad de aquellos estudiantes "normales" puesto que todos aprenden y se complementan en los procesos de formación.
dc.format.extent156 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN DEL CICLO COMPLEMENTARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DEL PUTUMAYO EN RELACIÓN A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD AÑO 2015
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-069
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International