Mostrar el registro sencillo del ítem
PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN DEL CICLO COMPLEMENTARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DEL PUTUMAYO EN RELACIÓN A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD AÑO 2015
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Diana Lagos Salas. | |
dc.contributor.author | Huertas, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Estrada Villota, Nury Del Carmen | |
dc.contributor.author | Pinza Paredes, Fanny Del Pilar | |
dc.coverage.spatial | PASTO - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:36:50Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:36:50Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/24453 | |
dc.description.abstract | PERCEPCIONES EDUCATIVAS, POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD, EDUCACIÓN INCLUSIVA, METODOLOGÍA INCLUSIVA. La investigación permitió identificar las percepciones que tienen los docentes en formación del programa del ciclo complementario de la Normal Superior del Putumayo sobre la educación inclusiva de la población con discapacidad. En este contexto, los docentes en formación evidencian, por una parte, que la educación inclusiva se debe favorecer desde el aula de clase, generando actividades que faciliten aprendizajes que vayan acompasados con los ritmos de cada estudiante y, por otra, sienten que los procesos de formación no los están cualificando para atender a la población con discapacidad. De igual forma, existe un consenso amplio sobre la generación de procesos de enseñanza-aprendizaje que favorecen a aquellos estudiantes con algún grado de discapacidad, los cuales participan en los mismos ambientes de aprendizaje que se originan en el aula de clase. Es decir, los estudiantes del ciclo complementario no están de acuerdo en separar y excluir a los estudiantes con algún grado de discapacidad de aquellos estudiantes "normales" puesto que todos aprenden y se complementan en los procesos de formación. | |
dc.format.extent | 156 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN DEL CICLO COMPLEMENTARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DEL PUTUMAYO EN RELACIÓN A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD AÑO 2015 | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | MP-069 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]