Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorAna Chavez.
dc.contributor.authorLombana Cordoba, Hector Jesus
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:36:50Z
dc.date.available2022-08-01T14:36:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24452
dc.description.abstractSOFTWARE EDUCATIVO, COMPONENTE GRAMATICAL, INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA, TIC. La presente investigación tuvo como propósito analizar las contribuciones en el desarrollo del componente gramatical del idioma inglés en los estudiantes del grado octavo uno de la Institución Educativa Municipal I.E.M. Obonuco, a partir del uso de software educativo, en virtud de la dificultad de los estudiantes para adquirir habilidad en el desarrollo de dicho componente. Por tanto, la investigación se enmarcó dentro del enfoque empírico analítico, con un método experimental desde el paradigma cuantitativo y con un diseño de experimento pre y post prueba. Se trabajó con el universo que son los estudiantes del grado octavo de la I.E.M. Obonuco, de los cuales intencionalmente se escogió al grado 8-1 como el Grupo Experimental y al grado 8-2 como el Grupo Control. Se aplicó la pre-prueba para identificar inicialmente el dominio gramatical en los estudiantes, luego se hizo la aplicación del software educativo y finalmente se comparó el dominio en el componente gramatical entre el grupo control y el grupo experimental después de la aplicación del software, en función de los objetivos de la investigación. Los datos fueron objeto de análisis e interpretación, encontrándose que el porcentaje sobre el nivel de dominio en el componente gramatical en la post prueba es del 47.4% en el grupo experimental sobre el grupo control, que se obtiene con el uso del software educativo, convirtiéndose en una oportunidad más efectiva en la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Es necesario resaltar que en el grupo control se presentó un porcentaje del -4.5% en carencia del software educativo. Al final, su aplicación es reconocida por proporcionar a la clase variedad, dinamismo, agilidad, motivación e innovación, generando aprendizajes agradables y significativos en el desarrollo del componente gramatical. Palabras claves: Software educativo, Componente gramatical, Inglés como lengua extranjera,
dc.format.extent62 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEFECTOS DEL USO DE HERRAMIENTAS DE SOFWARE EDUCATIVO EN EL DESARROLLO DEL COMPONENTE GRAMATICAL EN INGLES EN ESTUDIANTES DEL GRADO 8-1 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL OBONUCO EN EL PERIODO ACADEMICO 2014. AÑO 2015.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-068
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International