Mostrar el registro sencillo del ítem
PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, DE LA UNIVERSIDAD MARIANA EN EL MUNICIPIO DE PASTO. AÑO 2014.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Ernesto Contreras Guatibonza. | |
dc.contributor.author | Obando Ibarra, Arturo | |
dc.contributor.author | Pérez ChicaizaDoris Silvana | |
dc.coverage.spatial | PASTO - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:36:47Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:36:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/24440 | |
dc.description.abstract | REFLEXIÓN PEDAGÓGICA, PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA, TRABAJO SOCIAL. La investigación tuvo como principal objetivo reflexionar sobre las prácticas de enseñanza de lectura y escritura en el Programa de Trabajo Social con el fin de lograr un punto de partida pedagógico para todos los programas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Mariana, en el municipio de Pasto, para ello, se optó por un paradigma cualitativo, y un tipo de investigación etnográfico -descriptiva a través del enfoque hermenéutico. En este sentido, el proceso cualitativo permitió la aplicación de la técnica de recolección de información denominada grupo focal, dirigida a docentes del programa de Trabajo Social. La selección de los participantes en mención, obedeció al establecimiento de unos criterios de inclusión, entre los cuales se consideró la tradición y personalidad intelectual de los docentes. Para complementar la recolección de información, se aplicó la técnica de revisión documental a material institucional universitario y específico del Programa. En el desarrollo del proceso de sistematización, se tuvo en cuenta principalmente los siguientes procedimientos: vaciado de información, construcción de proposiciones agrupadas, de descriptores y de categorías inductivas. En cuanto a los procedimientos analíticos de la información, se trabajó con el recurso denominado: análisis de contenido, el cual después de procesar en profundidad la información se sintetiza en un recurso gráfico conocido como: campo categorial, que permitió clasificar y organizar las categorías deductivas, proposiciones, descriptores, con sus respectivas categorías inductivas emergentes de la investigación | |
dc.format.extent | 150 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, DE LA UNIVERSIDAD MARIANA EN EL MUNICIPIO DE PASTO. AÑO 2014. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | MP-045 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]