Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Ernesto Contreras Guatibonza.
dc.contributor.authorObando Ibarra, Arturo
dc.contributor.authorPérez ChicaizaDoris Silvana
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:36:47Z
dc.date.available2022-08-01T14:36:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24440
dc.description.abstractREFLEXIÓN PEDAGÓGICA, PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA, TRABAJO SOCIAL. La investigación tuvo como principal objetivo reflexionar sobre las prácticas de enseñanza de lectura y escritura en el Programa de Trabajo Social con el fin de lograr un punto de partida pedagógico para todos los programas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Mariana, en el municipio de Pasto, para ello, se optó por un paradigma cualitativo, y un tipo de investigación etnográfico -descriptiva a través del enfoque hermenéutico. En este sentido, el proceso cualitativo permitió la aplicación de la técnica de recolección de información denominada grupo focal, dirigida a docentes del programa de Trabajo Social. La selección de los participantes en mención, obedeció al establecimiento de unos criterios de inclusión, entre los cuales se consideró la tradición y personalidad intelectual de los docentes. Para complementar la recolección de información, se aplicó la técnica de revisión documental a material institucional universitario y específico del Programa. En el desarrollo del proceso de sistematización, se tuvo en cuenta principalmente los siguientes procedimientos: vaciado de información, construcción de proposiciones agrupadas, de descriptores y de categorías inductivas. En cuanto a los procedimientos analíticos de la información, se trabajó con el recurso denominado: análisis de contenido, el cual después de procesar en profundidad la información se sintetiza en un recurso gráfico conocido como: campo categorial, que permitió clasificar y organizar las categorías deductivas, proposiciones, descriptores, con sus respectivas categorías inductivas emergentes de la investigación
dc.format.extent150 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, DE LA UNIVERSIDAD MARIANA EN EL MUNICIPIO DE PASTO. AÑO 2014.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-045
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International