Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Alexandra Luna Acosta.
dc.contributor.authorTome Ponce, Gloria Amparo
dc.contributor.authorChamorro Jurado, Ever Antonio
dc.contributor.authorVargas Córdoba, Nilson Guido
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:36:45Z
dc.date.available2022-08-01T14:36:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24426
dc.description.abstractPROYECTO DE AULA, PEDAGOGÍA. El presente trabajo es el resultado de un proceso iniciado en el año 2011 con el acompañamiento de Computadores para Educar, en este lapso el Ministerio de las TIC dona equipos de cómputo a la Institución Educativa Técnico San Juan Bautista del municipio de Los Andes y con ello vino la formación docente en uso de las TIC, tecnologías de la información y comunicación. Se propuso crear proyectos de aula para facilitar en los niños el desarrollo de competencias en tecnología. Con este precedente, se implementó el proyecto de aula JovenTic en las instituciones educativas San Juan Bautista, y Técnica Pangús del municipio de Los Andes y en Mallama del municipio del mismo nombre. El proceso inicia con la aplicación de un pretest. El diagnóstico reveló cuáles eran las competencias iniciales de los niños de sexto grado de las tres instituciones ratificado en un encuentro mediante la técnica de grupos focales con nueve niños de cada institución. Estos datos dirigieron la construcción de un taller en tres momentos diferenciables: uso personal, uso académico y apropiación, el cual se aplicó en cuatro meses con el proyecto de aula JovenTic. Vino luego la evaluación a través de un postest con las mismas preguntas que inicialmente se hicieron a los estudiantes. Todo el proceso fue centrado en el componente de uso y apropiación del documento orientador de competencias en tecnología, la guía 30 publicado en 2008 por el Ministerio de Educación, las conclusiones se presentan en este documento.
dc.format.extent220 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePROYECTO DE AULA JOVENTIC COMO ESTRATEGIA PARA LA APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA CON ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO EN LAS INSTITUCIONES DE SAN JUAN BAUTISTA, PANGÚS, MUNICIPIO DE MALLAMA: UN ESTUDIO COMPARATIVO PASTO. AÑO 2015.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-062
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International