Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.authorWonder Arcos
dc.contributor.authorLuis Javier Narvaez
dc.date.accessioned2022-08-01T14:36:01Z
dc.date.available2022-08-01T14:36:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24241
dc.description.abstractEsta investigación parte del interés por abordar un tema pertinente en educación superior como lo es el de las apreciaciones que tienen los docentes, estudiantes y egresados con respecto a la formación curricular. Se inicia desde la concepción del concepto de apreciación, entendida como: como sinónimo de respuesta, interpretación, enjuiciamiento, análisis, valoración, etc. es una operación mental que establece complejos mecanismos cognitivos. En función de la revolución cognitiva la psicología se centra en la comprensión de las funciones mentales de orden superior en terminología de proceso y construcción simbólica. Funciones que realizan un importante papel en la mente para la relación de la información y en la manera en que se transforma en conocimiento personal . (1) O según el Ministerio de Educación en sus lineamientos curriculares para el bachillerato general unificado para el área de educación artística, donde enfatiza: apreciar son actividades que involucrar valorar, estimar, juzgar, opinar, sobre una obra, producto o manifestación (2) Es así como la investigación se centró en la apreciación que tienen los docentes, estudiantes y egresados con respecto a la formación curricular en el área profesional del programa de la Tecnología de Radiodiagnóstico y Radioterapia de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Mariana, por considerar que es necesario estar acorde a las trasformaciones permanentes que el programa debe tener en las áreas del conocimiento: Radiodiagnóstico y Radioterapia, en pro de mejorar la calidad de formación de docentes y estudiantes del programa, además porque es preciso evidenciar si las estrategias de enseñanza-aprendizaje y la evaluación están acordes con lo establecido a nivel Institucional, si los recursos académicos, físicos y material de apoyo son los adecuados o si los educadores profesionales son o no suficientes en número para brindar la calidad que el programa exige. El proceso investigativo estuvo orientado a observar los procesos metodológicos
dc.format.extent179 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAPRECIACIONES QUE TIENEN LOS DOCENTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS CON RESPECTO A LA FORMACIÓN CURRICULAR EN EL AREA PROFESIONAL DEL PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN RADIODIAGNOSTICO Y RADIO TERAPIA DE LA UNIVESRSIDAD MARIANA. AÑO 2014
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineEspecialización Profesoral
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTese de especialización
thesis.degree.nameEspecialista Profesoral
dc.identifier.ddcCIP-096
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsApreciaciones, Docentes Estudiantes y Egresados, Formación Curricular, Tecnología en Radiodiagnóstico y Radioterapia, Universidad Mariana, Año2014
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International