APRECIACIONES QUE TIENEN LOS DOCENTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS CON RESPECTO A LA FORMACIÓN CURRICULAR EN EL AREA PROFESIONAL DEL PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN RADIODIAGNOSTICO Y RADIO TERAPIA DE LA UNIVESRSIDAD MARIANA. AÑO 2014
Abstract
Esta investigación parte del interés por abordar un tema pertinente en educación superior como lo es el de las apreciaciones que tienen los docentes, estudiantes y egresados con respecto a la formación curricular. Se inicia desde la concepción del concepto de apreciación, entendida como: como sinónimo de respuesta, interpretación, enjuiciamiento, análisis, valoración, etc. es una operación mental que establece complejos mecanismos cognitivos. En función de la revolución cognitiva la psicología se centra en la comprensión de las funciones mentales de orden superior en terminología de proceso y construcción simbólica. Funciones que realizan un importante papel en la mente para la relación de la información y en la manera en que se transforma en conocimiento personal . (1) O según el Ministerio de Educación en sus lineamientos curriculares para el bachillerato general unificado para el área de educación artística, donde enfatiza: apreciar son actividades que involucrar valorar, estimar, juzgar, opinar, sobre una obra, producto o manifestación (2) Es así como la investigación se centró en la apreciación que tienen los docentes, estudiantes y egresados con respecto a la formación curricular en el área profesional del programa de la Tecnología de Radiodiagnóstico y Radioterapia de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Mariana, por considerar que es necesario estar acorde a las trasformaciones permanentes que el programa debe tener en las áreas del conocimiento: Radiodiagnóstico y Radioterapia, en pro de mejorar la calidad de formación de docentes y estudiantes del programa, además porque es preciso evidenciar si las estrategias de enseñanza-aprendizaje y la evaluación están acordes con lo establecido a nivel Institucional, si los recursos académicos, físicos y material de apoyo son los adecuados o si los educadores profesionales son o no suficientes en número para brindar la calidad que el programa exige. El proceso investigativo estuvo orientado a observar los procesos metodológicos
Collections
- Carga Postgrado [2132]
Description
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por