Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Gladys Andrea Montenegro Vallejos.
dc.contributor.authorCórdoba Quintero, Libia Adriana
dc.contributor.authorTimaran Delgado, Andrea Elena
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:36:00Z
dc.date.available2022-08-01T14:36:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24238
dc.description.abstractCONVIVENCIA ESCOLAR, CONFLICTO, VIOLENCIA, DESARROLLO INTEGRAL, PROYECTO DE VIDA. La investigación pretende analizar la dinámica del conflicto escolar que se presenta entre los estudiantes de Básica Secundaria y Media de la I.E.M. San Juan Bosco del municipio de Pasto, puesto que a través de la observación constante y directa de las investigadoras, este problema afecta los procesos formativos que se desarrollan al interior de la misma. Se busca entonces identificar los factores socio afectivos y culturales que intervienen en la convivencia escolar, determinar los tipos de conflicto que se presentan entre los estudiantes y establecer las afectaciones de los mismos. Basado en los hallazgos de la investigación y en aras de aportar soluciones a la problemática estudiada, se plantea una propuesta pedagógica alternativa: El proyecto de vida de estudiantes de Educación Media de la Institución Educativa San Juan Bosco de Pasto. Una alternativa pedagógica para su formación holística , que se espera redunde en beneficio de la convivencia escolar, de su formación integral y los proyecte a la sociedad como seres capaces de aportar significativamente a los grandes cambios que esta requiere. Para dar respuesta a los interrogantes planteados, se utilizó un tipo de metodología holística o mixta, ya que el objetivo es analizar el problema a partir del aporte de la información cualitativa y cuantitativa, para tener una visión global del fenómeno del conflicto escolar. El diseño metodológico es de carácter explicativo e incluye dos etapas, una de recolección de información cualitativa y la otra cuantitativa, con las cuales se busca analizar el problema desde una visión complementaria. Se acude a una estrategia secuencial exploratoria donde los resultados cuantitativos se los usa para explicar los cualitativos; teniendo como predominancia la interpretación del problema; es decir, que si bien se utilizan datos cuantitativos; el énfasis del enfoque es interpretativo. Para la recolección de la información cuantitativa se utilizó el instrumento encuesta semiestructurada.
dc.format.extent231 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDINÁMICA DEL CONFLICTO ESCOLAR EN EL MARCO DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL SAN JUAN BOSCO DEL MUNICIPIO DE PASTO. AÑO 2015.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-061
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International