Mostrar el registro sencillo del ítem
LA PARALINGÜÍSTICA Y LA QUINÉSICA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS. AÑO 2013.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Sara Esperanza Lucero. | |
dc.contributor.author | Martínez Guerrero, Amanda | |
dc.coverage.spatial | PASTO - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:35:57Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:35:57Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/24231 | |
dc.description.abstract | COMUNICACIÓN, PARALINGÜÍSTICA, QUINÉSICA, JUEGO DE ROLES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, HABILIDAD AUDITIVA. Esta investigación en el aula, se realizó con estudiantes universitarios del Programa de Enfermería de Séptimo semestre de la Universidad Mariana en el periodo académico febrero-junio de 2007. Lo que originó efectuar esta investigación fue en la falta de motivación de los estudiantes por seguir aprendiendo el idioma inglés, además no hacían un uso funcional del idioma a pesar de haberlo aprendido durante su escolaridad, por lo tanto para vencer prejuicios y barreras ante el aprendizaje de este idioma se recurrió a los elementos no comunicacionales del lenguaje como lo son la Paralingüística y la Quinésica como herramienta en la adquisición de la lengua extranjera de estudio. Para la realización de esta investigación se diseñó un Plan de Actividades y Procedimientos teniendo en cuenta las temáticas propuestas por el Departamento de Idiomas de la Universidad Mariana las cuales se ajustan a los requerimientos internacionales sugeridos por El Marco Común Europeo para la Enseñanza- Aprendizaje de la Lenguas, y a la intensidad horaria del Programa de Enfermería para el nivel 1 de inglés. Se tomó como fuente principal de esta investigación al Aprendizaje Significativo desde las teorías de Ausubel para lograr los fines propuestos para el nivel 1 de inglés en estos estudiantes, además como el proceso comunicativo se desarrolla dentro de situaciones reales y como se desenvuelve en las habilidades sociales. | |
dc.format.extent | 86 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | LA PARALINGÜÍSTICA Y LA QUINÉSICA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS. AÑO 2013. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | MP-041 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]