Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Sara Esperanza Lucero.
dc.contributor.authorMartínez Guerrero, Amanda
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:35:57Z
dc.date.available2022-08-01T14:35:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24231
dc.description.abstractCOMUNICACIÓN, PARALINGÜÍSTICA, QUINÉSICA, JUEGO DE ROLES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, HABILIDAD AUDITIVA. Esta investigación en el aula, se realizó con estudiantes universitarios del Programa de Enfermería de Séptimo semestre de la Universidad Mariana en el periodo académico febrero-junio de 2007. Lo que originó efectuar esta investigación fue en la falta de motivación de los estudiantes por seguir aprendiendo el idioma inglés, además no hacían un uso funcional del idioma a pesar de haberlo aprendido durante su escolaridad, por lo tanto para vencer prejuicios y barreras ante el aprendizaje de este idioma se recurrió a los elementos no comunicacionales del lenguaje como lo son la Paralingüística y la Quinésica como herramienta en la adquisición de la lengua extranjera de estudio. Para la realización de esta investigación se diseñó un Plan de Actividades y Procedimientos teniendo en cuenta las temáticas propuestas por el Departamento de Idiomas de la Universidad Mariana las cuales se ajustan a los requerimientos internacionales sugeridos por El Marco Común Europeo para la Enseñanza- Aprendizaje de la Lenguas, y a la intensidad horaria del Programa de Enfermería para el nivel 1 de inglés. Se tomó como fuente principal de esta investigación al Aprendizaje Significativo desde las teorías de Ausubel para lograr los fines propuestos para el nivel 1 de inglés en estos estudiantes, además como el proceso comunicativo se desarrolla dentro de situaciones reales y como se desenvuelve en las habilidades sociales.
dc.format.extent86 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLA PARALINGÜÍSTICA Y LA QUINÉSICA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS. AÑO 2013.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-041
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International