Mostrar el registro sencillo del ítem
INFLUENCIA DE LA CREATIVIDAD EN LA PRODUCCIÓN ORAL DEL INGLÉS EN ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD MARIANA. . AÑO 2014.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Anny Chaves. | |
dc.contributor.author | Gaviria Delgado, Jimmy | |
dc.contributor.author | Ortega Botina, Isabel | |
dc.coverage.spatial | PASTO - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:35:46Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:35:46Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/24207 | |
dc.description.abstract | INGLÉS, CREATIVIDAD, PRODUCCIÓN ORAL, PROYECTO DE AULA. La intención del presente estudio investigativo fue indagar como influye la creatividad en la producción oral del Inglés para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y así conducir a los educandos y docentes a ser: propositivos, críticos y reflexivos. La investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo por cuanto permitió el manejo de datos susceptibles de medición y control de variables, con enfoque empírico-analítico y método correlacional; para ello se empleó la prueba psicométrica de creatividad CREA, que permitió analizar el nivel de creatividad de los estudiantes; así como también la aplicación de la matriz de Quijada y Madrid (1999) con la cual se evalúo el nivel de producción oral de acuerdo con una escala de valoración. Los resultados obtenidos permitieron identificar que la producción oral es independiente de la creatividad, de esta manera se reconoce las debilidades de los estudiantes en cuanto a creatividad, desarrollo de tareas de innovación, producción creativa, inquietud y curiosidad activa; y a partir de esto se reconocen puntos de partida para desarrollar una propuesta pedagógica que permita un aprendizaje significativo del Inglés, para desarrollar en los estudiantes habilidades comunicativas, esta es denominada Project work, la cual busca un tipo específico de aprendizaje basado en proyectos que brinda una cantidad de ventajas para los estudiantes, mejora la práctica pedagógica de los docentes y por consiguiente el proceso de enseñanza-aprendizaje, además fortalece la motivación por la investigación. | |
dc.format.extent | 164 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | INFLUENCIA DE LA CREATIVIDAD EN LA PRODUCCIÓN ORAL DEL INGLÉS EN ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD MARIANA. . AÑO 2014. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | MP-053 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]