Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Anny Chaves.
dc.contributor.authorGaviria Delgado, Jimmy
dc.contributor.authorOrtega Botina, Isabel
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:35:46Z
dc.date.available2022-08-01T14:35:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24207
dc.description.abstractINGLÉS, CREATIVIDAD, PRODUCCIÓN ORAL, PROYECTO DE AULA. La intención del presente estudio investigativo fue indagar como influye la creatividad en la producción oral del Inglés para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y así conducir a los educandos y docentes a ser: propositivos, críticos y reflexivos. La investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo por cuanto permitió el manejo de datos susceptibles de medición y control de variables, con enfoque empírico-analítico y método correlacional; para ello se empleó la prueba psicométrica de creatividad CREA, que permitió analizar el nivel de creatividad de los estudiantes; así como también la aplicación de la matriz de Quijada y Madrid (1999) con la cual se evalúo el nivel de producción oral de acuerdo con una escala de valoración. Los resultados obtenidos permitieron identificar que la producción oral es independiente de la creatividad, de esta manera se reconoce las debilidades de los estudiantes en cuanto a creatividad, desarrollo de tareas de innovación, producción creativa, inquietud y curiosidad activa; y a partir de esto se reconocen puntos de partida para desarrollar una propuesta pedagógica que permita un aprendizaje significativo del Inglés, para desarrollar en los estudiantes habilidades comunicativas, esta es denominada Project work, la cual busca un tipo específico de aprendizaje basado en proyectos que brinda una cantidad de ventajas para los estudiantes, mejora la práctica pedagógica de los docentes y por consiguiente el proceso de enseñanza-aprendizaje, además fortalece la motivación por la investigación.
dc.format.extent164 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleINFLUENCIA DE LA CREATIVIDAD EN LA PRODUCCIÓN ORAL DEL INGLÉS EN ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD MARIANA. . AÑO 2014.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-053
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International