Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorPhd. Bárbara Laid Ojeda Cortes.
dc.contributor.authorRamírez Barco, Claudio Emilio
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:35:46Z
dc.date.available2022-08-01T14:35:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/24206
dc.description.abstractCURRÍCULO, EDUCACIÓN, EVALUACIÓN. La investigación se enfoca en analizar teorías y prácticas de la educación, la enseñanza y el currículo, entendidos como procesos de naturaleza social, en consideración de que la utilidad de la reflexión, reside en su capacidad para clarificar los problemas educativos, representar contextos, fundamentar alternativas y valorar la práctica en el contexto. Todos los actores educativos son importantes en la racionalidad del sistema educativo y por ello, el énfasis del estudio está enfocado en las múltiples percepciones de la acción educativa en los implicados y en particular, en el desarrollo curricular vigente en la institución referida y en los hallazgos que se derivan del develamiento. En este sentido, el desarrollo curricular se plantea como el eje a través del cual, el centro educativo Las Delicias, efectúa una deliberación en torno al currículo pertinente, para dar coherencia y conexión a su labor pedagógica, en consonancia con el Proyecto Educativo Institucional y por supuesto, teniendo en cuenta las disposiciones legales en el país en esta materia. i 6 El estudio, de tipo cualitativo, realiza un acercamiento al currículo a partir de distintos enfoques y concepciones; continuando con el debate sobre las funciones sociales que cumple la enseñanza escolarizada en las sociedades occidentales contemporáneas. En ese camino, se perfila un nuevo enfoque, caracterizado por el análisis de la práctica curricular en la institución educativa objeto de estudio. Los hallazgos obtenidos están dirigidos a convertir a la comunidad educativa en mejor conocedora de una teoría del desarrollo curricular, de manera que intervenga activa y significativamente como agente y pueda influir en la cualificación del proceso de enseñanza aprendizaje.
dc.format.extent322 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePERTINENCIA CURRICULAR ACADEMICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS DELICIAS MUNICIPIO DE EL CONTADERO. AÑO 2014.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-052
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International