Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorEsp. Carlos Andres Pantoja Ruano
dc.contributor.authorCooinvestigadoras: Socorro Escobar Taquez
dc.contributor.authorJackeline Adriana Yepes España
dc.contributor.authorNancy Rodriguez Jimenez
dc.date.accessioned2022-08-01T14:32:42Z
dc.date.available2022-08-01T14:32:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/23952
dc.description.abstractDebido a la importancia que tiene la comercialización e importación para la economía regional y la necesidad de establecer comunicación con los empresarios se debe iniciar una pedagogía de concientización en cuanto al conocimiento del pago adecuado de los impuestos, los beneficios que presenta 2 no solo para la unidad, sino para la colectividad en general; de esta manera poder generar confianza y conocimiento a los contribuyentes del sector productivo y comercial. La investigación fortalecerá el avance de la cultura frente al pago, lo que se traduce en el impacto que se pretende ofrecer en cuanto a la disminución del incumplimiento tributario y por consiguiente en el mayor cubrimiento de las necesidades del Estado. Así como también servirá de guía para que los futuros estudiantes que realicen nuevas investigaciones tengan un punto de referencia sobre el tema, y que el mismo pueda ser de utilidad para alcanzar una mayor y mejor Administración Tributaria. Es de suma importancia la unión de los empresarios, entidades y entes gubernamentales para impulsar mecanismos adecuados dentro de la consolidación de prácticas especificas al pago de las obligaciones estipuladas en la ley, lo cual permitirá sostenibilidad de la empresa comercializadora, importadora e industrial sea cual sea su naturaleza jurídica.
dc.format.extent145 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePERCEPCIONES, PRACTICAS VALORES Y EXPECTATIVAS DE LA EMPRESA "AGROCORZA LTDA", FRENTE AL CUMPLIMIENTO DE LOS TRIBUTOS EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO 2015
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcGT-061
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International