Mostrar el registro sencillo del ítem
PEDAGOGÍA TEATRAL, UN DESPERTAR EN EL APRENDIZAJE DE TEXTOS NARRATIVOS PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD COGNITIVA LEVE DE LA FUNDACIÓN LUNA CREARTE. AÑO 2013.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Dra. Luz Dalila Rivas Caicedo. | |
dc.contributor.author | Villarreal Rodríguez, Deicy | |
dc.contributor.author | Botina Torres, Mauricio | |
dc.coverage.spatial | PASTO - NARIÑO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:32:40Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:32:40Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/23944 | |
dc.description.abstract | EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA, ARTE, PEDAGOGÍA TEATRAL, DIVERSIDAD FUNCIONAL, DISCAPACIDAD COGNITIVA, APRENDIZAJE, DOCENTE, ESTUDIANTE. La educación actual está sujeta a una serie de estudios que plantean alternativas que buscan mejorar el aprendizaje. La población con discapacidad cognitiva no es ajena a esta situación, por eso esta investigación se desarrolla en el marco de la Fundación Luna Crearte donde se busca formar a la población con diversidad funcional por medio de manifestaciones artísticas como la danza, el teatro y la pintura. Desde este contexto se propone la pedagogía teatral para generar aprendizaje en textos narrativos, estableciendo herramientas teatrales como el clown, la pantomima, la expresión corporal, los sonidos, la música, el tiempo, la improvisación, el espacio, la construcción de personajes, las fotografías humanas, la narración y la literatura, con miras a despertar el aprendizaje a través de una metodología del afecto integrando la imaginación, creatividad, amistad y la libre expresión. Además se crea una conciencia sobre la igualdad y la diferencia como sinónimo de acercamiento, donde la comunicación fundamentada en los argumentos y consensos construye formas de pensar, no solo en los estudiantes si no en la práctica docente. | |
dc.format.extent | 339 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | PEDAGOGÍA TEATRAL, UN DESPERTAR EN EL APRENDIZAJE DE TEXTOS NARRATIVOS PARA LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD COGNITIVA LEVE DE LA FUNDACIÓN LUNA CREARTE. AÑO 2013. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | MP-037 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]