Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMg. Ruth Pantoja Burbano.
dc.contributor.authorYen López Fernández
dc.contributor.authorDeysi Perdomo Cerquera
dc.coverage.spatialPITALITO - HUILA
dc.date.accessioned2022-08-01T14:32:28Z
dc.date.available2022-08-01T14:32:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/23908
dc.description.abstractTOLERANCIA - ENSEÑANZA, EDUCACIÓN BÁSICA, CONFLICTO - INVESTIGACION. La investigación tuvo como objeto la observación de la falta de tolerancia que se presenta en niños de edad escolar y cómo influye en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se planteó el siguiente interrogante: ¿De qué manera la falta de tolerancia afecta a los estudiantes en sus relaciones escolares y cómo esta situación es factor de bajo rendimiento? Teniendo en cuenta esto se partió del siguiente planteamiento: Si se forma en tolerancia en el ambiente escolar, fortaleciendo el respeto hacia las diferencias, no sólo se contribuye a generar un ambiente de convivencia pacífica, sino además a mejorar el rendimiento académico y a disminuir el absentismo escolar. Por medio de un diagnóstico descriptivo se pudo evidenciar la falta de tolerancia en los centros educativos que genera situaciones de conflicto dentro del contexto escolar. Con ello se pudo determinar las causas y las consecuencias que desembocan en actos de intolerancia dentro y fuera del aula de clase. Con base en esto se propuso una estrategia de enseñanza para fomentar un clima de cordialidad en el trato y respeto hacia las diferencias. La propuesta tuvo tres fases durante las cuales se partió de la lúdica, no sólo como herramienta de comunicación e integración, sino como instrumento pedagógico para el aprendizaje significativo. Se pudo concluir que la formación en hábitos de tolerancia debe iniciarse desde temprana edad para favorecer los procesos de socialización en la escuela.
dc.format.extent68 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLA TOLERANCIA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO DE BÁSICA PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA WINIPEG DE PITALITO AÑO 2016.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcLEBP-012
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International