Mostrar el registro sencillo del ítem
LA TOLERANCIA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO DE BÁSICA PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA WINIPEG DE PITALITO AÑO 2016.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mg. Ruth Pantoja Burbano. | |
dc.contributor.author | Yen López Fernández | |
dc.contributor.author | Deysi Perdomo Cerquera | |
dc.coverage.spatial | PITALITO - HUILA | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:32:28Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:32:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/23908 | |
dc.description.abstract | TOLERANCIA - ENSEÑANZA, EDUCACIÓN BÁSICA, CONFLICTO - INVESTIGACION. La investigación tuvo como objeto la observación de la falta de tolerancia que se presenta en niños de edad escolar y cómo influye en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se planteó el siguiente interrogante: ¿De qué manera la falta de tolerancia afecta a los estudiantes en sus relaciones escolares y cómo esta situación es factor de bajo rendimiento? Teniendo en cuenta esto se partió del siguiente planteamiento: Si se forma en tolerancia en el ambiente escolar, fortaleciendo el respeto hacia las diferencias, no sólo se contribuye a generar un ambiente de convivencia pacífica, sino además a mejorar el rendimiento académico y a disminuir el absentismo escolar. Por medio de un diagnóstico descriptivo se pudo evidenciar la falta de tolerancia en los centros educativos que genera situaciones de conflicto dentro del contexto escolar. Con ello se pudo determinar las causas y las consecuencias que desembocan en actos de intolerancia dentro y fuera del aula de clase. Con base en esto se propuso una estrategia de enseñanza para fomentar un clima de cordialidad en el trato y respeto hacia las diferencias. La propuesta tuvo tres fases durante las cuales se partió de la lúdica, no sólo como herramienta de comunicación e integración, sino como instrumento pedagógico para el aprendizaje significativo. Se pudo concluir que la formación en hábitos de tolerancia debe iniciarse desde temprana edad para favorecer los procesos de socialización en la escuela. | |
dc.format.extent | 68 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | LA TOLERANCIA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO DE BÁSICA PRIMARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA WINIPEG DE PITALITO AÑO 2016. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | LEBP-012 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Tesis Especialización |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga Postgrado [2132]