Show simple item record

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Pilar Londoño Martínez.
dc.contributor.authorHidrobo Portilla, Igor Vladimir
dc.contributor.authorValdes Otero, Maritza
dc.contributor.authorVallejo Eraso, Mireya Elizabeth
dc.contributor.authorVillarreal Hidalgo, Fanny Sandra
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:32:26Z
dc.date.available2022-08-01T14:32:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/23895
dc.description.abstractESTADO DEL ARTE, METODOLOGÍA, PARADIGMA, ENFOQUE, TIPOS DE INVESTIGACIÓN, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS, POBLACIÓN Y MUESTRA. La presente investigación hace parte de un macro-proyecto, que consiste en realizar un estado del arte sobre las investigaciones educativas y pedagógicas realizadas en la ciudad de Pasto con el propósito de y unificar nuevas líneas de investigación regional. La investigación se adelantó en tres Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Pasto, las cuales ofrecen programas de pregrado y posgrado para la formación de maestros, tanto a nivel de Licenciatura como de Especialización y Maestría. Para el desarrollo del estado del arte sobre la investigación educativa y pedagógica, por motivos de delimitación del problema, se encontró más que conveniente el reducir el campo de acción del macro proyecto, al municipio de Pasto trabajos realizados en Pasto y sobre problemáticas presentes en este municipio, quedando un total de setenta y cuatro trabajos de grado, elegidos bajo el sistema recolección por conveniencia, dado que la unidad de trabajo fue determinada por la coordinación del programa, así; De la Universidad de Nariño, de la Facultad de Ciencias Humanas, se tomó trabajos de la Licenciatura en Ciencias Sociales, de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades: Lengua Castellana. En la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, se escogió trabajos del programa de Biología. En la Facultad de Educación, trabajos de los programas de Licenciatura en Educación básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, y la Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura.
dc.format.extent156 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleTENDENCIAS METODOLÓGICAS MÁS UTILIZADAS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y PEDAGÓGICA EN LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PREGRADO Y POSGRADO), CON SEDE PRINCIPAL EN LA CIUDAD DE PASTO, ENTRE LOS AÑOS 2005 - 2011. AÑO 2013.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-038
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International