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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorEsp. Carlos Mario Tamayo Rendón.
dc.contributor.authorPantoja Maya, María Cristina
dc.contributor.authorYépez Moncayo, María Constanza
dc.contributor.authorParedes Delgado, Laura Inés
dc.contributor.authorQuintero Valencia, Jacqueline
dc.contributor.authorMuñoz Otero, Wilmer
dc.coverage.spatialMEDELLÍN
dc.date.accessioned2022-08-01T14:32:19Z
dc.date.available2022-08-01T14:32:19Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/23859
dc.description.abstractSATISFACCIÓN, CALIDAD, URGENCIAS. El presente estudio de investigación aporta una visión de la satisfacción del usuario y de la calidad del servicio de Urgencias de la Clínica Maridiaz. El tipo de estudio es descriptivo, transversal con un enfoque cuantitativo. La investigación de desarrolló en dos etapas: Acopio de la Información, procesamiento de la Información. Se utilizaron herramientas como visitas de observación, elaboración de la encuesta, capacitación de encuestadores, validación del instrumento, aplicación de la encuesta. La población de estudio son los clientes externos o usuarios que acuden al servicio de urgencias de la Clínica Maridiaz durante los meses de febrero y marzo, el tipo de muestreo que se utilizó fue el muestreo probabilístico aleatorio simple. El desarrollo de la investigación requirió el ordenamiento y análisis de la información contenida en los tabulados del trabajo de campo, para el ordenamiento de la información se utilizaron métodos deductivos de análisis y síntesis. Se aplicaron 372 encuestas a los usuarios que asisten al servicio de Urgencias y 306 encuestas a los usuarios que asisten a Cuidados de Hidratación, se identificó la Satisfacción del usuario con la Atención recibida y se brindan Recomendaciones de mejora para el servicio.
dc.format.extent191 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleSATISFACCIÓN DEL USUARIO EN EL SERVICIO DE URGENCIAS EN LA CLÍNICA MARIDIAZ DE SAN JUAN DE PASTO, DURANTE LOS MESES DE FEBRERO Y MARZO DE 2008. AÑO 2008.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.contributor.corporatenameCONVENIO CES-MEDELLIN
dc.identifier.ddcSP-039
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


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