Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Luis Alfonso Caicedo Rodríguez.
dc.contributor.authorMartínez Tupaz, Jenny Elisabeth
dc.contributor.authorRosero Quintaz, Nyla Del Rosario
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:31:52Z
dc.date.available2022-08-01T14:31:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/23737
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal caracterizar el modelo pedagógico que predomina en la Institución Educativa Dos Ríos en Galidez, Patía, departamento del Cauca a partir de la práctica educativa de sus docentes. El modelo pedagógico se define como el medio fundamental del Proyecto Educativo Institucional - PEI, para propiciar el cambio intelectual, la transformación de conciencia y el cambio de actitud requerido en los miembros de la comunidad educativa para alcanzar la innovación a la que se aspira. El modelo pedagógico es un proceso de replanteamientos y de reconstrucción de todas las teorías y los paradigmas que sustentan este trabajo de grado y también la representación de las relaciones que predominan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Según Ocaña la modelación científica nos permite obtener como resultado un modelo que media entre el sujeto y el objeto real que ha sido modelado. La modelación del proceso pedagógico tiene sus propias peculiaridades que hacen diferente su modelo de otros. La conceptualización de cada término psicopedagógico, didáctico y metodológico, facilitará identificar, valorar y elaborar modelos pedagógicos con vista a obtener nuevos niveles de eficiencia educativa. Para este caso, se tendrá en cuenta la clasificación de modelos pedagógicos según Flórez Ochoa.
dc.format.extent137 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCARACTERIZACIÓN DEL MODELO PEDAGÓGICO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOS RÍOS DE GALINDEZ - DEPARTAMENTO DEL CAUCA PASTO. AÑO 2015.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Pedagogía
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTesis de especialización
thesis.degree.nameMagister en Pedagogía
dc.identifier.ddcMP-060
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsModelo Pedagógico, Teoría, Práctica Educativa.
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International