Un Intento de Reconceptualización de la Lectoescritura.
Abstract
El proceso tradicional de enseñanza de la lectoescritura ha venido padeciendo limitaciones, puesto que su desarrollo se ha reducido únicamente a una acción que consiste en descifrar un código escrito para luego adicionar el significado mediante el dominio del código lingüístico, sin tener en cuenta que dicha actividad es un proceso complejo que deve involucrar toda una connotación comunicativa, de negociación de significados, que implica además una acción cognitiva del intelecto donde el sujeto sea el procesador, productor y comunicador de información. Desde este punto de vista es necesario asumir la lectoescritura como un proceso de pensamiento y acción que permita traspasar los paradigmas tradicionales que han esquematizado la labor reduciéndola al desarrollo de mecanismos alfabetizadores únicamente y permita mirarla como parte de un trabajo revitalizador que contribuya a desarrollar las múltiples capacidades mentales humanas, así como también a satisfacer las necesidades de informa
Collections
- Carga Postgrado [2132]
Description
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por