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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorEsp. Oscar German Ramos Ordoñez
dc.contributor.authorYurany Maricell Gomez Narvaez
dc.contributor.authorAna Leidy Ruiz Dulce
dc.contributor.authorJaneth Santacruz Vallejo
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:31:35Z
dc.date.available2022-08-01T14:31:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/23620
dc.description.abstractESTUDIO DEL NIVEL DE SATISFACCION DEL USUARIO EN LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE SANDONA-EMSAN. La carencia o falta de importancia que las empresas le han dado a la razón de ser de su actividad como lo son sus clientes, han hecho que en un momento dado esta sea desplazadas por otras que prestan un mejor producto y/o servicio causando su quiebra sin que estas se den cuenta, ni tengan tiempo de reaccionar, debido a que los síntomas ya se presentan cuando al cliente es muy difícil de recuperarlo; en la actualidad la empresa de servicio público de Sandoná EMSAN, goza en el momento de una excelente estabilidad, al considerarse un monopolio en la región, pero que puede cambiar si esta no identifica los verdaderos motivos de inconformidad de los clientes, ya que estos pueden en un momento dado exigir la presencia de otra empresa que preste los servicios publico en la región, sin que la empresa actual pueda evitarlo, teniendo en cuenta que un cliente satisfecho cuenta su experiencia a 5 personas, mientras que un cliente insatisfecho lo cuenta a al menos 11 personas. Pero ahora en la era digital, internet permite que un cliente insatisfecho pueda llegar a millones de personas la solución lo anterior está en tomar las decisiones y que poner en práctica estrategias que permita satisfacer y mantener al cliente actual y atraer más. Por ello la presente investigación hará uso de la técnica de recolección de información de los clientes analizar de manera detenida sus necesidades puntos de vista y recomendaciones que enriquezcan y permitan llegar a un resultado lo más Cercano al requerido por los usuarios de los servicios actuales prestados por la empresa EMSAN; ya que el conocimiento del cliente es básico, porque es el bien más apreciado en la empresa. Con sus actuaciones, decide qué empresa sigue en el mercado y quién no
dc.format.extent116 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleESTUDIO DEL NIVEL DE SATISFACCION DEL USUARIO EN LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE SANDONA-EMSAN. AÑO 2014
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcAG-208
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


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