TIPOS Y MANÍFESTACIONES DE CONFLICTO ESCOLAR EN LAS INSTÍTUCIONES EDUCATÍVAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO. AÑO 2016.
Date
2016Author
Insuasty Palacios, Rigoberto
Hormaza Morillo, Yenny Nancy
López Palacios, Carlos Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
CONVIVENCIA, CONFLICTO, MANIFESTACIÓN, AGRESIÓN, MALTRATO. En ésta investigación cualitativa se caracterizan los tipos y manifestaciones del conflicto escolar en adolescentes y jóvenes del Departamento de Nariño, identificando los tipos de conflicto, determinando sus manifestaciones, develando la frecuencia y riesgo, además del reconocimiento de las percepciones de los docentes y directivos. La investigación se basó en el Paradigma Cualitativo teniendo como base la convivencia escolar al tratar de comprender las realidades relacionadas con la resolución de situaciones que pueden desencadenar en conflictos entre estudiantes; tiene como línea "Procesos de gestión pedagógica y curricular desde el marco de desarrollo humano" basada en educación, contexto y desarrollo humano. En el proceso investigativo se utilizó el muestreo no probabilístico y la selección de la muestra de tipo intencional permitiendo recoger las apreciaciones de los actores frente a los tipos y manifestaciones del conflicto escolar; se conocieron opiniones, actitudes y comportamientos de los estudiantes frente al conflicto escolar y sus manifestaciones.
Collections
- Carga Postgrado [2132]
Description
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por