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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Aura Rosa Rosero Mojica.
dc.contributor.authorMeneses Fajardo, Hna. Darling Edith
dc.contributor.authorSanchez Henao, Hna. Luz Marina
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:22:29Z
dc.date.available2022-08-01T14:22:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/23129
dc.description.abstractAPRENDIZAJE, EVALUACIÓN, FORMACIÓN, PEDAGOGÍA, PRACTICAS PEDAGÓGICAS. La presente investigación es un estudio de tipo cualitativo interpretativo, la población seleccionada fue una muestra representativa de estudiantes del Programa de Formación complementaria, docentes acompañantes de las prácticas pedagógicas y maestros formadores de las Escuelas Normales participantes. El trabajo de campo se centra en la indagación sobre prácticas pedagógicas desarrolladas por el colectivo de docentes, por los maestros en formación y por los maestros acompañantes de la práctica. Se utilizó como técnicas de recolección de información la observación directa, la entrevista y el grupo focal. Para la descripción y análisis de la información se hizo el vaciado de información, triangulación por fuentes de información de las cuales se construyó una serie de proposiciones, dando lugar a las tendencias de los tres sujetos, en cuanto a las prácticas pedagógicas. Luego se produjo una teoría confrontando hallazgos de la información recopilada, el pensamiento de algunos autores y la propia reflexión. Finalmente se estructuró una propuesta de reforma a la malla curricular del programa de Formación Complementaria de las dos Escuelas Normales Superiores, teniendo en cuenta diversos contextos que son un desafío para la educación hoy. Se puede concluir que es apremiante una formación de maestros centrada en la humanización, en consecuencia es preciso dar cabida a enfoques y modelos alternativos como las pedagogías para atender la emergencia que exige tener en cuenta los contextos, urge resignificar planes de estudio, diseñar proyectos y programas, propuesta curricular flexible que permita atención a poblaciones diversas y en condiciones de vulnerabilidad porque en esta misión se trata de superar el divorcio entre escuela y comunidad.
dc.format.extent108 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleFACTORES DE CALIDAD EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS EN LAS ESCUELAS NORMAL SUPERIOR DEL PUTUMAYO Y SAN CARLOS DE LA UNION NARIÑO. AÑO 2012.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-006
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


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