Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Janeth Valverde
dc.contributor.authorBonilla Micolta, Yaniver
dc.contributor.authorMoreno Mosquera, María Mariluz
dc.contributor.authorTenorio Caicedo, Lucy Yamileth
dc.contributor.authorTenorio Valencia, Esilda Yanira
dc.coverage.spatialMAGÜÍ - PAYAN
dc.date.accessioned2022-08-01T14:22:24Z
dc.date.available2022-08-01T14:22:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/23097
dc.description.abstractRONDAS TRADICIONALES, TRABAJO COOPERATIVO, HABILIDADES Y DESTREZAS, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES, JUEGOS. Con esta investigación se logró disminuir el grado de apatía, timidez y desinterés que presentaban los estudiantes del grado cuarto en el proceso de enseñanza aprendizaje, se realizó una propuesta pedagógica que facilito determinar los aportes que brindan el rescate de la literatura ancestral infantil por medio de la lúdica como estrategias en el desarrollo de las diferentes competencias. Con las actividades realizadas se evidencio que en los niños se desarrolló la motivación, el interés de manera espontánea mediante la utilización de actividades lúdicas, para mejorar habilidades y destrezas logrando un trabajo cooperativo con las personas de su entorno y fortalecer la capacidad de proponer estrategias de aprendizajes logrando obtener unos conocimientos significativos que los conlleve apropiarse cultura. Los resultados del análisis de la información tuvo evidencia en la triangulación, se obtuvo del diario de campo fundamentado con la teoría de algunos pensadores: cynthia duk, Alzola, jara Holliday, Monereo fon: los cuales manifiestan que los trabajos realizados en equipos son metodologías para la construcción del conocimiento desarrollando habilidades y destrezas en la adquisición de competencias sociales y comunicativas para la vida.
dc.format.extent161 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLA LITERATURA ANCESTRAL INFANTIL EN LOS GRADOS CUARTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ELISEO PAYAN Y EL CENTRO EDUCATIVO CONSUELO PÉREZ BOLÍVAR, MAGÜÍ PAYAN
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcLETN-091
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International