Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Magola Segovia.
dc.contributor.authorLasso Portilla, Carmenza Genith
dc.contributor.authorOrtega Cruz, Bayardo Javier
dc.coverage.spatialPASTO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:22:22Z
dc.date.available2022-08-01T14:22:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/23083
dc.description.abstractPERCEPCIONES, GOBIERNO ESTUDIANTIL, LIDERAZGO, DEMOCRACIA, ESTRATEGIA PEDAGÓGICA. La profunda crisis que afronta la democracia colombiana, se manifiesta en los colegios, donde los procesos institucionales son diseñados e implementados desde la perspectiva de directivos y docentes, lo que ha hecho que el Gobierno Estudiantil se convierta en un organismo intrascendente en la escuela que genera apatía entre los estudiantes. Esta investigación devela al Gobierno Estudiantil desde la percepción de los estudiantes y docentes, específicamente sobre lo que es y lo que hace dicho organismo. Así mismo, se determina los factores que a juicio de los estudiantes son los que más inciden en la gestión del Gobierno Estudiantil para finalmente con base en estos elementos, establecer las características que debe tener una estrategia pedagógica que busque dinamizarlo. Se utilizó un enfoque hermenéutico para acompañar al estudio etnográfico, para el cual los resultados, mostraron que la percepción de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Gualmatán sobre el Gobierno Estudiantil es positiva y contraria a la de los docentes y directivos que perciben que obstaculiza su labor pedagógica. Encontrando que es un organismo que permite la participación, la defensa y promoción de derechos y deberes de los estudiantes, pero ante todo, que se constituye como una estrategia pedagógica que los prepara para la vida, formándolos en la competencia socio afectivo, la convivencia, trabajo en equipo, liderazgo y principios democráticos. No obstante, esta estrategia no está siendo aplicada cabalmente, con base en estos hallazgos, se determinaron los elementos que debe contemplar la estrategia pedagógica para dinamizarlo desde las relaciones docente-estudiante.
dc.format.extent309 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePERCEPCIONES SOBRE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL DE LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL GUALMATÁN. AÑO 2014.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcMP-048
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTesis Especialización


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International