Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorEsp. Diego David Morillo.
dc.contributor.authorGarreta Garcia, Jessica Katherine
dc.contributor.authorLopez Velasquez, Angie Lorena
dc.contributor.authorPeña Faini, Karen Daniela
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:11:21Z
dc.date.available2022-08-01T14:11:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/22672
dc.description.abstractExisten diversos conceptos de actividad física, sin embargo todas van orientadas hacia el consumo energético y depende de varios aspectos sociodemográficos. La Organización Mundial de la Salud menciona que un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud, se debe a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. En el presente estudio se aborda la práctica de actividad física y su relación con características sociodemográficas, debido a su influencia directa sobre los factores motivacionales para incidir positivamente en la salud de la población docente, facilitando la adquisición y mantenimiento de prácticas saludables y limitando aquellas que provocan riesgo. Así el proyecto se desarrolló con el fin de que los docentes tengan en cuenta incluir la actividad física dentro de sus tiempos libres y así prevenir la aparición de efectos nocivos sobre su estado físico, emocional y psicológico, partiendo de la identificación del nivel de actividad física en la que se encuentran, clasificarla, y tomarla como un modelo de implementación hacia otras instituciones que requieran la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad consiguiendo optimizar los estilos de vida saludable. La investigación realizada es de tipo cuantitativo, ya que se recogieron datos y se les realizo su debido análisis de variables. La presente investigación tiene un enfoque empírico analítico, ya que se realiza desde la percepción directa del objeto de investigación (docentes), y permitió recoger la información acerca del nivel de actividad física de los docentes que se desarrolla en el ámbito laboral, en el hogar y en su tiempo libre, para posteriormente realizar el respectivo análisis. El presente proyecto de investigación es descriptivo, ya que se quiso detallar las características de la población docente.
dc.format.extent82 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCARACTERIZACIÓN DEL NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS DOCENTES DEL COLEGIO FILIPENSE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA. AÑO 2014.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFisioterapia
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameFisioterapeuta
dc.identifier.ddcFIS-040
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsActividad Física, Fisioterapia, Docentes, Sedentarismo.
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International