Mostrar el registro sencillo del ítem
VALIDEZ DE APARIENCIA DEL INSTRUMENTO PARA EVALUAR ACTIVIDAD Y PARTICIPACIÓN EN POBLACIÓN ESCOLAR CON DESORDENES EN EL PROCESAMIENTO SENSORIAL BASADOS EN EL REFERENTE CIF-IA A PARTIR DE UNA PRUEBA PILOTO AÑO 2016.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Diana Graciela Lagos Salas. | |
dc.contributor.author | Hernandez Bolaños, Andrea Estefania | |
dc.contributor.author | Unigarro Guerrero, Sofia Lorena. | |
dc.coverage.spatial | SAN JUAN DE PASTO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:06:22Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:06:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/22121 | |
dc.description.abstract | ACTIVIDAD, PARTICIPACIÓN, PRUEBA PILOTO, VALIDEZ DE APARIENCIA, CIF-IA. La investigación validez de apariencia de un instrumento para evaluar actividad y participación en población escolar con desordenes en el procesamiento sensorial basados en el referente CIF-IA a partir de una prueba piloto, desarrollada en la ciudad de San Juan de Pasto en tres instituciones de carácter público, con una población de 64 escolares en las edades de 6 a 12 años. Se utilizó como instrumentos en primera instancia el de Jean Ayres observaciones clínicas basadas en la teoría de integración sensorial, que sirvió como fuente de caracterización de los escolares; el segundo instrumento fue el diseñado para evaluar actividad y participación de la población escolar con desordenes en el procesamiento sensorial, al cual sirve como sustento el capítulo de actividad y participación de la CIF-IA. Convirtiéndose en la prueba piloto que se aplicaría dentro de la investigación a los docentes de los estudiantes caracterizados y que cumplen las expectativas planteadas. Como resultado principal se encuentra que la prueba piloto, como método de investigación para validez de apariencia están inmersa en el proceso de confiabilidad que debe tener todo instrumento a validar y mide lo que debe medir, el contenido es adecuado, entendible y apropiado para ser aplicado en el ámbito escolar con el fin de favorecer el desempeño académico de todos los escolares que necesitan un aporte especial y puede ser brindando desde terapia ocupacional. | |
dc.format.extent | 100 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | VALIDEZ DE APARIENCIA DEL INSTRUMENTO PARA EVALUAR ACTIVIDAD Y PARTICIPACIÓN EN POBLACIÓN ESCOLAR CON DESORDENES EN EL PROCESAMIENTO SENSORIAL BASADOS EN EL REFERENTE CIF-IA A PARTIR DE UNA PRUEBA PILOTO AÑO 2016. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | TO-243 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]