Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorDiana Graciela Lagos Salas.
dc.contributor.authorHernandez Bolaños, Andrea Estefania
dc.contributor.authorUnigarro Guerrero, Sofia Lorena.
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:06:22Z
dc.date.available2022-08-01T14:06:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/22121
dc.description.abstractACTIVIDAD, PARTICIPACIÓN, PRUEBA PILOTO, VALIDEZ DE APARIENCIA, CIF-IA. La investigación validez de apariencia de un instrumento para evaluar actividad y participación en población escolar con desordenes en el procesamiento sensorial basados en el referente CIF-IA a partir de una prueba piloto, desarrollada en la ciudad de San Juan de Pasto en tres instituciones de carácter público, con una población de 64 escolares en las edades de 6 a 12 años. Se utilizó como instrumentos en primera instancia el de Jean Ayres observaciones clínicas basadas en la teoría de integración sensorial, que sirvió como fuente de caracterización de los escolares; el segundo instrumento fue el diseñado para evaluar actividad y participación de la población escolar con desordenes en el procesamiento sensorial, al cual sirve como sustento el capítulo de actividad y participación de la CIF-IA. Convirtiéndose en la prueba piloto que se aplicaría dentro de la investigación a los docentes de los estudiantes caracterizados y que cumplen las expectativas planteadas. Como resultado principal se encuentra que la prueba piloto, como método de investigación para validez de apariencia están inmersa en el proceso de confiabilidad que debe tener todo instrumento a validar y mide lo que debe medir, el contenido es adecuado, entendible y apropiado para ser aplicado en el ámbito escolar con el fin de favorecer el desempeño académico de todos los escolares que necesitan un aporte especial y puede ser brindando desde terapia ocupacional.
dc.format.extent100 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleVALIDEZ DE APARIENCIA DEL INSTRUMENTO PARA EVALUAR ACTIVIDAD Y PARTICIPACIÓN EN POBLACIÓN ESCOLAR CON DESORDENES EN EL PROCESAMIENTO SENSORIAL BASADOS EN EL REFERENTE CIF-IA A PARTIR DE UNA PRUEBA PILOTO AÑO 2016.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcTO-243
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International