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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorT.O. Claudia Almario.
dc.contributor.authorLópez Martinez, Diana Maria
dc.contributor.authorRuiz Solarte, Adriana Elizabeth
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:03:36Z
dc.date.available2022-08-01T14:03:36Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/21677
dc.description.abstractLa terapia consiste en la planificación con el paciente de ocupaciones significativas, o intervenciones para promover la salud y lograr resultados funcionales, que influyan positivamente su adaptación y satisfacción en la vida. Se considera como resultados funcionales aquellos que mejoren, aumenten, restituyan el más alto nivel de independencia en el individuo. El Terapeuta Ocupacional busca promover y mantener cada una de las habilidades que hacen posible al individuo ser productivo en cada una de las actividades que desempeña, el desempeño ocupacional del niño en el área del juego, implica comprender que durante su desarrollo se presentan una serie de transformaciones en lo respecta la ocupación. Las cuales le permitirán adquirir las destrezas para un mayor dominio del ambiente en el que interactúan. Incluyen no solamente objetos sino también un cúmulo de personas que lo hacen participe de nuestra cultura en forma más directa. Las quemaduras es uno de los principales factores que influye en el niño para que su desempeño no se realice adecuadamente impidiendo su rol de juego y esparcimiento siendo este medio para el aprendizaje de las destrezas y roles necesarios para la competencia en la adolescencia y adultez. Así la evaluación del juego puede servir como un índice del progreso madurativo. Adicionalmente, dado que el juego es tomado como una parte integral en la vida diaria, su evaluación puede proveer información acerca de la naturaleza y calidad de las circunstancias vitales. El terapeuta ocupacional procura la adquisición y potencialización de las destrezas necesarias para él, de esta forma el desempeño ocupacional en el área de juego no se ve afectado. Las mejores intenciones o la buena voluntad, por si solas, no basta para atender a un quemado, es necesario que este respaldado por sólidos conocimientos técnicos, es por esta razón que un niño quemado necesita de nuestra atención en su proceso de rehabilitación, para lograr una evolución más rápida, eficaz, y un mínimo de secuelas a largo plazo.
dc.format.extent93 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleALTERACIONES EN EL AREA DEL JUEGO EN NIÑOS DE 2 A 12 AÑOS INTERNOS EN EL PABELLON DE QUEMADOS EN EL HOSPITAL INFANTIL LOS ANGELES DE SAN JUAN DE PASTO. AÑO 2004.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineTerapia Ocupacional
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameTerapeuta Ocupacional
dc.identifier.ddcTO-009
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsHospitales infantiles, Instituciones de cuidados infantiles, Trabajo social con niños, Niños cuidado e higiene
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


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