Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorT.O. Diana Cristina Lourido Jurado.
dc.contributor.authorArboleda Burbano, Olga Lucia
dc.contributor.authorEstrada Velásquez, Johana Milena
dc.contributor.authorGarcía Zarama, Karen Tatiana
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:03:36Z
dc.date.available2022-08-01T14:03:36Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/21673
dc.description.abstractINFLUENCIA DE LA MÚSICA CLÁSICA, COGNICIÓN, PERCEPCIÓN, DESEMPEÑO HUMANO, TERAPIA OCUPACIONAL, MUSICA INSTRUMENTAL. Durante el desarrollo del proyecto de investigación, se observó los cambios que produjo la música clásica en el componente Perceptivo-Cognitivo, de los niños que presentan déficit de atención con hiperactividad, donde se percibió que la música instrumental compuesta por tonalidades suaves como lo es la Sonata, generó grandes cambios que beneficiaron de una u otra manera el desempeño en sus actividades, puesto que esta población es caracterizada por presentar conductas motoras de forma exagerada, acompañada con un bajo nivel de conocimientos Perceptivos-Cognitivos, que limitan el proceso de inicio y terminación de las actividades, debido a que en el cerebro, las ondas sinápticas producen choques entre sí, generando repuestas que alteran el adecuado procedimiento que se debe llevar a cabo en la ejecución de las tareas; esta intervención, no solo requirió de la implementación de la música clásica, sino de la participación activa de Terapia Ocupacional, que tiene un papel muy importante dentro de este proyecto, puesto que determina las alteraciones que el niño tiene, en cuanto a su desempeño Perceptivo-Cognitivo, es por esto que se utilizó una estrategia de intervención como la YINCANA, que permitió explorar los comportamientos frente a las actividades planteadas y notificar cuales son los aspectos más afectados dentro de su ejecución.
dc.format.extent89 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleINFLUENCIA DE LA MUSICA CLÁSICA Y LA INTERVENCIÓN DE TERAPIA OCUPACIONAL EN EL COMPONENTE PERCEPTIVO-COGNITIVO EN NIÑOS QUE PRESENTAN DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD, DIRIGIDO A LA POBLACIÓN INFANTIL DE 8 A 10 AÑOS, DEL CENTRO EDUCATIVO PROFESA, DE LA CIUDAD SAN JUAN DE PASTO. AÑO 2007.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcTO-044
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International