Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorT.O. Diana Lourido.
dc.contributor.authorGalíndez Perez, Liliana Andrea
dc.contributor.authorSalazar Insuasty, Luz Ángela
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T14:03:35Z
dc.date.available2022-08-01T14:03:35Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/21670
dc.description.abstractCONDUCTA (PSICOLOGÍA), JUEGOS INFANTILES-TERAPÉUTICA RECREATIVA, CONDUCTA INFANTIL, NIÑOS CON PROBLEMAS EMOCIONALES. Es importante que el Terapeuta Ocupacional promueva el desempeño ocupacional del niño, porque en cada una de sus etapas, el niño realiza diversas actividades que están orientadas a un propósito definido, entonces a lo largo de su vida, el niño se compromete en ocupaciones que deben ser significativas, gratificantes y placenteras. Pero esas ocupaciones no vienen solas, responden a una serie de creencias, intereses, deseos, etc. El Terapeuta Ocupacional busca promover y mantener cada una de las habilidades que hacen posible al individuo ser productivo en los roles que desempeña, teniendo en cuenta las tareas a las que se enfrenta y el ambiente en que las realiza. Para lograr el propósito de este trabajo, se ha tomado como objeto de estudio una muestra de la población que asiste a La Fundación Urdimbre, una institución sin ánimo de lucro que funciona como una Escuela experimental y además es una fundación de protección al menor. La muestra que se ha tomado son los niños de 2 a 6 años, ya que se va a aplicar un instrumento que está validado para éstas edades, y nos verifica la edad de juego de los niños. Además se cree que es de vital importancia en la investigación conocer desde un punto de vista práctico las diferentes necesidades de los menores vinculados a la Fundación, para observar, explorar y caracterizar a la población, tomando el juego como parte primordial de la investigación. Con esta investigación se pretende dejar un precedente de aplicación para futuras generaciones de profesionales en Terapia Ocupacional.
dc.format.extent73 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS OCUPACIONALES DE LA CONDUCTA DE JUEGO EN LOS NIÑOS DE LA FUNDACIÓN URDIMBRE DE SAN JUAN DE PASTO PARA CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO DE SU DESARROLLO PSICOSOCIAL. AÑO 2005.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcTO-021
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International