Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorT.O. Diana Lourido.
dc.contributor.authorArroyo Pantoja, Leydi Maria
dc.contributor.authorSantacruz Villota, Aura Elisa
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T13:58:13Z
dc.date.available2022-08-01T13:58:13Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/21172
dc.description.abstractATENCIÓN EN NIÑOS, PSICOLOGÍA INFANTIL, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO. El niño es considerado como parte fundamental en el futuro de la sociedad, por eso desde sus primeros años, se requiere de unos buenos hábitos de enseñanza, para así lograr un buen aprendizaje, que le permitan a su vez responder a las exigencias escolares, para lo cual es de gran importancia destacar el papel que juega la atención en este proceso; ya que es esta la que le permite al escolar enfocar, seleccionar y mantenerse en un objetivo determinado hasta llegar a una meta; además es un proceso muy productivo y complejo, que se relaciona con diferentes sistemas emocionales, cognitivos y motores. La falta de madurez en la atención da origen a disfunciones que influyen el desempeño escolar, social y familiar de los individuos; razón por la cual se ha decidido enfocar este trabajo en población con Déficit de Atención. En la proposición de estrategias rehabilitadoras de los niños con Déficit de Atención (SDDA), la terapia ocupacional se encarga de estudiar el desempeño ocupacional del menor considerando sus características físicas, mentales y sociales, describiendo las dificultades encontradas en las mismas y planteando estrategias para mejorar las debilidades encontradas y de esta manera prevenir las posibles dificultades en su proceso de aprendizaje.
dc.format.extent75 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS PSICOMOTORAS, DESDE LA DIMENSIÓN COGNITIVA DE LOS NIÑOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN, ENTRE 5 Y 6 AÑOS DE EDAD; QUE ASISTEN AL JARDÍN INFANTIL NACIONAL PILOTO DE LA CIUDAD SAN JUAN DE PASTO. AÑO 2004.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcTO-006
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International