Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorT.O. Diana Cristina Lourido.
dc.contributor.authorCollazos García, Milena Elizabeth
dc.contributor.authorCordoba Castro, Jennie Lorena
dc.contributor.authorMolina Realpe, Karol Viviana
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T13:58:10Z
dc.date.available2022-08-01T13:58:10Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/21164
dc.description.abstractINTEGRACIÓN SENSORIAL, DESARROLLO INFANTIL, APRENDIZAJE, TERAPIA OCUPACIONAL. Esta investigación busca realizar un seguimiento innovador y amplio de cada una de las alteraciones tales como adopción de posturas inadecuadas, alteración en el proceso de la respiración en el manejo del instrumento, leve dificultad en la realización de los movimientos motrices finos y tensión muscular con el fin de sensibilizar dichos problemas a través de Terapia Ocupacional a quienes practican y se dedican a la exploración del campo musical y a partir de esto, aplicar el enfoque de integración sensorial. Según muchos estudios realizados por medio de la música, los niños y jóvenes logran un mejor desarrollo intelectual, obteniendo también una mayor disciplina y responsabilidad con sus estudios y lo más fundamental se logra una formación humanística, concientizando sobre los valores humanos logrando una educación para la sana convivencia y la paz, tan necesarias en nuestro país. Se considera que este estudio pretende llevar a cabo una investigación acerca de la aplicación de estrategias basadas en el enfoque de integración sensorial el cual ha sido trabajado con diferentes objetivos y diferentes campos sin embargo desde el saber específico de la música no ha sobresalido dicho tema. Por lo tanto en el medo en el que se desenvuelve la niñez y la juventud de hoy en día es importante tener un buen aprovechamiento del tiempo libre generando un espacio de identidad colectiva en el cual hayan prácticas culturales diversas logrando así un compromiso serio del alumno, docentes, padres de familia y la comunidad.
dc.format.extent92 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleESTUDIO DE LA INFLUENCIA DE ESTRATEGIAS BASADAS EN EL ENFOQUE DE INTEGRACIÓN SENSORIAL CON NIÑOS EN UN PROCESO DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN MUSICAL COLEGIO CIUDAD DE PASTO. AÑO 2005.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcTO-022
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International