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INFLUENCIA DEL JUEGO COMO ESTRATEGIA TERAPEUTICA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA EN NIÑOS ENTRE LAS EDADES DE 8 A 9 AÑOS CON BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL ANTONIO NARIÑO-SEDE CAPUSIGRA. AÑO 2009.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Esp. Mariela Odila Villarreal. | |
dc.contributor.author | Martinez Arturo, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Moreno Ortiz, Angie Vanessa. | |
dc.coverage.spatial | SAN JUAN DE PASTO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T13:55:22Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T13:55:22Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/20942 | |
dc.description.abstract | JUEGO, PROCESOS COGNITIVOS, ATENCIÓN, MEMORIA, BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO. El trabajo de investigación propone una estrategia para favorecer los procesos cognitivos de atención y memoria dentro del aula de clases por medio del juego. Para esto se planteó como propuesta principal la creación de una cartilla en la cual se da a conocer a los docentes la manera cómo incluir juegos dentro de las clases y la influencia de estos en los niños (as) de bajo rendimiento académico. Estamos seguras que los docentes, con la utilización de esta cartilla como guía para la implementación del juego dentro del aula escolar, favorecerán los procesos cognitivos de atención y memoria en los estudiantes ayudando a mejorar a los niños (as) con bajo rendimiento académico. Para ello se realizó la validación por expertos, elaborando un instrumento que fue aplicado a una muestra de 11 niños (as), teniendo en cuenta su rendimiento académico basándonos en las notas, y se aplicó por segunda vez observando sus cambios después de la intervención desde el juego. El instrumento consto de dos pruebas, las cuales tenían como objetivo identificar el nivel de funcionalidad en los procesos cognitivos de niños con bajo rendimiento académico y la influencia del juego dentro de estos procesos cognitivos. Después de seleccionar la población con la cual se trabajó, se intervino durante una semana, una hora diaria de clases, adaptando el juego como método de intervención dentro del aula. Posteriormente se procedió a re-valorar a los estudiantes para ver qué tan influyente fue el juego dentro de las clases. | |
dc.format.extent | 78 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | INFLUENCIA DEL JUEGO COMO ESTRATEGIA TERAPEUTICA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA EN NIÑOS ENTRE LAS EDADES DE 8 A 9 AÑOS CON BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL ANTONIO NARIÑO-SEDE CAPUSIGRA. AÑO 2009. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | TO-105 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
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