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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorEsp. Mariela Odila Villarreal.
dc.contributor.authorMartinez Arturo, María Alejandra
dc.contributor.authorMoreno Ortiz, Angie Vanessa.
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T13:55:22Z
dc.date.available2022-08-01T13:55:22Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/20942
dc.description.abstractJUEGO, PROCESOS COGNITIVOS, ATENCIÓN, MEMORIA, BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO. El trabajo de investigación propone una estrategia para favorecer los procesos cognitivos de atención y memoria dentro del aula de clases por medio del juego. Para esto se planteó como propuesta principal la creación de una cartilla en la cual se da a conocer a los docentes la manera cómo incluir juegos dentro de las clases y la influencia de estos en los niños (as) de bajo rendimiento académico. Estamos seguras que los docentes, con la utilización de esta cartilla como guía para la implementación del juego dentro del aula escolar, favorecerán los procesos cognitivos de atención y memoria en los estudiantes ayudando a mejorar a los niños (as) con bajo rendimiento académico. Para ello se realizó la validación por expertos, elaborando un instrumento que fue aplicado a una muestra de 11 niños (as), teniendo en cuenta su rendimiento académico basándonos en las notas, y se aplicó por segunda vez observando sus cambios después de la intervención desde el juego. El instrumento consto de dos pruebas, las cuales tenían como objetivo identificar el nivel de funcionalidad en los procesos cognitivos de niños con bajo rendimiento académico y la influencia del juego dentro de estos procesos cognitivos. Después de seleccionar la población con la cual se trabajó, se intervino durante una semana, una hora diaria de clases, adaptando el juego como método de intervención dentro del aula. Posteriormente se procedió a re-valorar a los estudiantes para ver qué tan influyente fue el juego dentro de las clases.
dc.format.extent78 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleINFLUENCIA DEL JUEGO COMO ESTRATEGIA TERAPEUTICA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA EN NIÑOS ENTRE LAS EDADES DE 8 A 9 AÑOS CON BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL ANTONIO NARIÑO-SEDE CAPUSIGRA. AÑO 2009.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcTO-105
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


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