Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Liliana Patricia Ñañez Ojeda
dc.contributor.authorWilson Andres Cadena De La Cruz
dc.contributor.authorRafael Francisco Govea Medina
dc.contributor.authorCristian Fernando Ibarra Ceballos
dc.date.accessioned2022-08-01T13:54:14Z
dc.date.available2022-08-01T13:54:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/20589
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad crear un plan de negocios para una empresa de servicios -reparación y mantención- de motos, el cual surge del estudio investigativo Fomento de micro franquicias innovadoras para población en condición de vulnerabilidad de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó liderado por la universidad Mariana y su grupo de investigación identidad contable del programa de contaduría pública cuyo objetivo fue analizar los factores administrativos, legales, ambientales y sociales para la puesta en marcha de la microfranquicia Supermotos del municipio de Iles Nariño .Para dar respuesta a este propósito se adoptó como estrategia de recolección de información como fue la encuesta y el muestreo estadístico, acerca de la cantidad de motos registradas en el municipio de Iles suministrada por el SENA en donde para los resultados se contempló las variables: modelo de motocicleta, periodicidad de mantenimiento, motivación dada por el crecimiento sostenido que ha tenido el mercado de las motocicletas, en estos últimos años. Además, se analiza el nivel de competitividad en el mercado tanto preventivo como correctivo, servicios innovador en cuanto al mantenimiento de su vehículo y la venta de repuestos del mismo.
dc.format.extent80 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION Y PUESTA EN MARCHA DEL TALLER DE MOTOS "TODO DESVARE" MEDIANTE LA MICROFRANQUICIA EN EL MUNICIPIO DE ILES NARIÑO AÑO 2015
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcCP-982
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International