Mostrar el registro sencillo del ítem
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS EN LOS PROCESOS DE COORDINACIÓN VISOMOTRIZ EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR, EN LOS NIÑOS PERTENECIENTES A LA ZONA RURAL Y LA ZONA URBANA EN EDAD DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL SAN JUAN BOSCO PASTO. AÑO 2008.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | T.O. Diana Cristina Lourido Jurado. | |
dc.contributor.author | Bernal Salazar, Zoila Paola | |
dc.contributor.author | Ibarra Coral, Ingrid Lorena | |
dc.contributor.author | Portilla Granda, Sandra | |
dc.coverage.spatial | SAN JUAN DE PASTO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T13:54:00Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T13:54:00Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/20470 | |
dc.description.abstract | COORDINACIÓN MOTORA VISUAL, POBLACIÓN RURAL, ESCOLARES, PSICOMOTRICIDAD. El siguiente trabajo de investigación enmarcado desde el enfoque histórico hermenéutico se dirige a comprender e interpretar mejor la realidad, el tipo de investigación utilizado fue el Comparativo, ya que posterior a la recolección de datos, se realizó un análisis e interpretación, para llegar a una comparación, este proyecto busca analizar cuanticualitativamente las diferencias y similitudes de los procesos de coordinación visomotriz en 30 niños pertenecientes a la zona rural y urbana de la Institución educativa Municipal San Juan Bosco de la ciudad de Pasto, la base teórica de este proyecto esta enfatizada en el desarrollo de la coordinación Visomotriz la cual parte de la Psicomotricidad originada desde el nacimiento del niño. Para llevar a cabo esta investigación se elaboró un instrumento dirigido a la evaluación de coordinación Visomotriz donde las actividades estaban dirigidas para niños de 5 años edad clasificadas en áreas como: control motor (motricidad fina y motricidad gruesa), perceptivo visual, secuenciamiento e imitación; estos ítems son calificados como funcional, semifuncional y no funcional. Además este instrumento cuenta con ítems que contribuyen información para llevar a cabo un mejor análisis. Una vez aplicado el instrumento los datos obtenidos se encuentran especificados en graficas estadísticas (aspecto cuantitativo) y cuadro comparativo de diferencias y similitudes positivas y negativas de las dos zonas (aspecto cualitativo). | |
dc.format.extent | 69 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | SIMILITUDES Y DIFERENCIAS EN LOS PROCESOS DE COORDINACIÓN VISOMOTRIZ EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR, EN LOS NIÑOS PERTENECIENTES A LA ZONA RURAL Y LA ZONA URBANA EN EDAD DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL SAN JUAN BOSCO PASTO. AÑO 2008. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | TO-098 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]