Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorT.O. Diana Cristina Lourido Jurado.
dc.contributor.authorBernal Salazar, Zoila Paola
dc.contributor.authorIbarra Coral, Ingrid Lorena
dc.contributor.authorPortilla Granda, Sandra
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T13:54:00Z
dc.date.available2022-08-01T13:54:00Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/20470
dc.description.abstractCOORDINACIÓN MOTORA VISUAL, POBLACIÓN RURAL, ESCOLARES, PSICOMOTRICIDAD. El siguiente trabajo de investigación enmarcado desde el enfoque histórico hermenéutico se dirige a comprender e interpretar mejor la realidad, el tipo de investigación utilizado fue el Comparativo, ya que posterior a la recolección de datos, se realizó un análisis e interpretación, para llegar a una comparación, este proyecto busca analizar cuanticualitativamente las diferencias y similitudes de los procesos de coordinación visomotriz en 30 niños pertenecientes a la zona rural y urbana de la Institución educativa Municipal San Juan Bosco de la ciudad de Pasto, la base teórica de este proyecto esta enfatizada en el desarrollo de la coordinación Visomotriz la cual parte de la Psicomotricidad originada desde el nacimiento del niño. Para llevar a cabo esta investigación se elaboró un instrumento dirigido a la evaluación de coordinación Visomotriz donde las actividades estaban dirigidas para niños de 5 años edad clasificadas en áreas como: control motor (motricidad fina y motricidad gruesa), perceptivo visual, secuenciamiento e imitación; estos ítems son calificados como funcional, semifuncional y no funcional. Además este instrumento cuenta con ítems que contribuyen información para llevar a cabo un mejor análisis. Una vez aplicado el instrumento los datos obtenidos se encuentran especificados en graficas estadísticas (aspecto cuantitativo) y cuadro comparativo de diferencias y similitudes positivas y negativas de las dos zonas (aspecto cualitativo).
dc.format.extent69 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleSIMILITUDES Y DIFERENCIAS EN LOS PROCESOS DE COORDINACIÓN VISOMOTRIZ EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR, EN LOS NIÑOS PERTENECIENTES A LA ZONA RURAL Y LA ZONA URBANA EN EDAD DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL SAN JUAN BOSCO PASTO. AÑO 2008.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcTO-098
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International