DISEÑO DE UN PLAN DE MERCHANDISING PARA LA EMPRESA MANJAR BLANCO EL MANÁ DE LA CIUDAD DE PASTO. AÑO 2013.
Resumen
MERCHANDISING, MERCADEO, VENTAS, POSICIONAMIENTO. El merchandising puede definirse como el conjunto de herramientas de mercadeo y las actividades que se realizan en el punto de venta para motivar la acción de compra. Así el merchandising surge como alternativa de solución y complementación al proceso de ventas, proporcionando solución a los problemas de la determinada empresa en aspectos como reconocimiento, posicionamiento y fidelización del cliente, lo cual, trae como resultado un incremento notable en el nivel de ventas y en la rentabilidad. El concepto más acertado, reuniendo opiniones de distinto autores podría ser: El merchandising es una parte del marketing que integra las técnicas de comercialización y que permite presentar el producto en las mejores condiciones. Es la manera de tener la mercancía adecuada en el lugar conveniente con precios, cantidades y en el momento oportuno. Existen 3 tipos de merchandising: visual, de seducción y de gestión, cada tipo se encamina al mismo objetivo de contribuir al mejoramiento del posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, pero se distinguen por la aplicación de diferentes técnicas de mercadeo y la manera en llegar al cliente.
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