TERAPIA OCUPACIONAL EN LA ORIENTACIÓN DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DE NIÑOS (AS) QUE PRESENTAN DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE RELACIONADOS CON: MEMORIA, ATENCIÓN Y ACTIVIDAD MOTORA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN MARÌA PÉREZ, SEDE INEM DE LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO DEPARTAMENTO DE NARIÑO. AÑO 2007.
Fecha
2007Autor
Escobar Ramírez, Ana Lucia
Ojeda Ortiz, Magaly Elena
Portillo Tello, Bibiana Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
DIFICULTAD DE APRENDIZAJE, MÉTODOS DE ENSEÑANZA, ORIENTACIÓN PROFESIONAL. La investigación pretendía orientar y guiar desde la disciplina de Terapia Ocupacional a los docentes, sobre la educación adecuada del estudiante con dificultades en el aprendizaje relacionados con: memoria, atención y actividad motora, de tal forma que se promoviera un buen proceso de enseñanza para este tipo de niños (as) en el aula escolar. Para ello se tiene en cuenta la problemática que viven los docentes para educar a este tipo de niños (as) y se plantea el interrogante de que cómo Terapia Ocupacional podía contribuir para que los docentes de dicha institución eduquen de manera apropiada a los estudiantes con dificultades en el aprendizaje. Teniendo en cuenta la situación y las necesidades de capacitación y formación que tienen los docentes para educar al estudiante con dificultades en el aprendizaje relacionados con memoria, atención y actividad motora; se realizó un proceso en el cual se identificó de manera acertada el nivel de conocimiento que tienen los docentes en cuanto a esta temática y si están preparados para educar estos niños. Para identificar esta situación se tomó a la población total conformada por 19 docentes, a los cuales se les aplicó los dos instrumentos que permitieran identificar el conocimiento que tienen en cuanto a las dificultades en el aprendizaje, estos dos instrumentos se refieren a una escala de 20 preguntas la cual fue realizada teniendo en cuenta la forma de la Escala de Cooners. Así mismo se aplicó una encuesta la cual está conformada por 10 preguntas tipos abiertas y estructuradas con opción de respuesta. Los instrumentos aplicados permitieron detectar el bajo nivel de conocimiento y la poca preparación de los docentes en cuanto al tema; por lo tanto pretendiendo brindar una solución ante esta problemática se plantea una propuesta pedagógica desde Terapia Ocupacional que permita orientar a los docentes sobre la adecuada educación de los niños y niñas con dificultades en el aprendizaje. En ellas se mencionan las dificultades y las diferentes pautas y estrategias para que los docentes tengan en cuenta.
Colecciones
- Carga pregrado [6885]
Descripción
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por