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ESTUDIO SOBRE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE ASOCIADOS A LA DISGRAFÍA, DISORTOGRAFIA Y DISCALCULIA EN NIÑOS DE 6 A 7 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO DE LA CIUDAD DE PASTO COMO SUSTENTO A LA PROPUESTA DE LA TÉCNICA ANLIC. AÑO 2005.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | T.O. Diana Lourido. | |
dc.contributor.author | Castillo, Paola Andrea | |
dc.contributor.author | Meneses Valencia, Lyda Isabel | |
dc.coverage.spatial | SAN JUAN DE PASTO | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T13:33:20Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T13:33:20Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/19622 | |
dc.description.abstract | TERAPIA OCUPACIONAL, EDUCACIÓN, DESARROLLO INFANTIL, TRASTORNOS DE APRENDIZAJE. En el contexto educativo de la ciudad de San Juan de Pasto se encuentran generalizados los Trastornos de Aprendizaje asociados a la disgrafía, disortográfía y discalculía, presentándose con mayor frecuencia en los centros de educación regular, no son detectados ni manejados a causa de la ausencia de conocimientos del docente como de la intervención de profesionales especialistas en este problema. La Terapia Ocupacional se ha involucrado poco a poco en varias Instituciones educativas a través de prácticas formativas e institucionales logrando mejorar la calidad educativa y el desempeño escolar del niño, sin embargo las oportunidades que esta ofrece no cuenta con una estrategia metodológica para el tratamiento de dichos trastornos, por lo que la creación de la técnica ANLIC beneficiaria inicialmente la intervención de las prácticas formativas en el área de educación de la Universidad Mariana, además que se considera apropiada por cuanto presenta características específicas a la labor que realiza el Terapeuta Ocupacional frente a estas dificultades. La confiabilidad en el diseño y creación de la técnica está basada en un estudio amplio que surgió a partir de la indagación a nivel de las principales Universidades que tengan implementado el programa de Terapia Ocupacional, al igual que de los profesionales de Terapia Ocupacional especializados o relacionados con el área de educación, este proceso nos aportó conocimientos necesarios para la elaboración de esta propuesta, fundamentando de esta manera como enfoque de tratamiento un modelo de intervención orientado bajo parámetros acordes a los lineamientos del desarrollo en edades desde los 5 a 7 años. | |
dc.format.extent | 150 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | ESTUDIO SOBRE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE ASOCIADOS A LA DISGRAFÍA, DISORTOGRAFIA Y DISCALCULIA EN NIÑOS DE 6 A 7 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO DE LA CIUDAD DE PASTO COMO SUSTENTO A LA PROPUESTA DE LA TÉCNICA ANLIC. AÑO 2005. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.identifier.ddc | TO-033 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
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