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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorT.O. Diana Lourido.
dc.contributor.authorCastillo, Paola Andrea
dc.contributor.authorMeneses Valencia, Lyda Isabel
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T13:33:20Z
dc.date.available2022-08-01T13:33:20Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/19622
dc.description.abstractTERAPIA OCUPACIONAL, EDUCACIÓN, DESARROLLO INFANTIL, TRASTORNOS DE APRENDIZAJE. En el contexto educativo de la ciudad de San Juan de Pasto se encuentran generalizados los Trastornos de Aprendizaje asociados a la disgrafía, disortográfía y discalculía, presentándose con mayor frecuencia en los centros de educación regular, no son detectados ni manejados a causa de la ausencia de conocimientos del docente como de la intervención de profesionales especialistas en este problema. La Terapia Ocupacional se ha involucrado poco a poco en varias Instituciones educativas a través de prácticas formativas e institucionales logrando mejorar la calidad educativa y el desempeño escolar del niño, sin embargo las oportunidades que esta ofrece no cuenta con una estrategia metodológica para el tratamiento de dichos trastornos, por lo que la creación de la técnica ANLIC beneficiaria inicialmente la intervención de las prácticas formativas en el área de educación de la Universidad Mariana, además que se considera apropiada por cuanto presenta características específicas a la labor que realiza el Terapeuta Ocupacional frente a estas dificultades. La confiabilidad en el diseño y creación de la técnica está basada en un estudio amplio que surgió a partir de la indagación a nivel de las principales Universidades que tengan implementado el programa de Terapia Ocupacional, al igual que de los profesionales de Terapia Ocupacional especializados o relacionados con el área de educación, este proceso nos aportó conocimientos necesarios para la elaboración de esta propuesta, fundamentando de esta manera como enfoque de tratamiento un modelo de intervención orientado bajo parámetros acordes a los lineamientos del desarrollo en edades desde los 5 a 7 años.
dc.format.extent150 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleESTUDIO SOBRE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE ASOCIADOS A LA DISGRAFÍA, DISORTOGRAFIA Y DISCALCULIA EN NIÑOS DE 6 A 7 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO DE LA CIUDAD DE PASTO COMO SUSTENTO A LA PROPUESTA DE LA TÉCNICA ANLIC. AÑO 2005.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcTO-033
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


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