Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Mireya Elizabeth Vallejo Erazo
dc.contributor.authorWilian Andrés Burbano Ruiz
dc.date.accessioned2022-08-01T13:33:01Z
dc.date.available2022-08-01T13:33:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/19496
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla con el fin de dar respuesta a la problemática encontrada sobre ¿Qué factores inciden en las relaciones humanas disociativas de los estudiantes del grado 10 y 11 de la Institución Educativa Técnico San Juan Bautista de Los Andes Sotomayor, Departamento de Nariño?. Para ello se ha planteado como objetivo, comprender los factores que inciden en las relaciones humanas disociativas de los estudiantes del grado 10 y 11 de la Institución Educativa Municipal Técnico San Juan Bautista de Los Andes Sotomayor, Departamento de Nariño con el fin de proponer recomendaciones para resolución de conflictos escolares Para el desarrollo de la investigación se propuso una metodología basada en el paradigma cualitativo entendido como un modelo de investigación que intenta comprender, interpretar o conocer la calidad, el carácter o las diferentes particularidades de un fenómeno, además se utiliza el enfoque hermenéutico cuyo objetivo es comprender y explicar los fenómenos en relación con su contexto, constituyéndose en una investigación investigación interpretativa encaminada a comprender la conducta de las personas estudiadas. De esta manera, se toma como unidad de análisis a estudiantes del grado 10 y con base en los siguientes criterios: que sean estudiantes con conflictos escolares; que sean estudiantes y docentes de los grados 10 y 11 Para el desarrollo de la investigación, en lo referente a la recolección de la información se planteó la técnica de entrevista y grupo focal, donde se tuvo en cuenta los objetivos de la investigación, categorías y subcategorías, con referencia al nivel de apropiación; el formato cuenta con 5 preguntas abiertas que le dan libertad al sujeto investigado de responder de acuerdo a su realidad.
dc.format.extent154 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleFACTORES QUE INCIDEN EN LAS RELACIONES HUMANAS DISOCIATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 10 Y 11 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCTICO SAN JUAN BAUTISTA DEL MUNICIPIO DE LOS ANDES SOTOMAYOR AÑO 2015
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcTS-295
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International