Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorTec. Oscar Eduardo Rodriguez Bastidas.
dc.contributor.authorArias Rosales, Orlando Adolfo
dc.contributor.authorChavez Rodriguez, Lizbeth Viviana
dc.contributor.authorEraso Cabrera, Camila Andrea
dc.contributor.authorGuerrero Tonguino, Leydy Nayiber
dc.contributor.authorRodriguez Yela, Karen Lorena
dc.date.accessioned2022-08-01T13:33:00Z
dc.date.available2022-08-01T13:33:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/19483
dc.description.abstractLa investigación presentó la implementación de una estrategia de enseñanza - aprendizaje, al ofrecerles a los estudiantes la oportunidad de aprender de una forma más práctica el espacio académico; planteando esta aplicación como estrategia para alcanzar las metas propuestas por los docentes y de igual manera los objetivos académicos. La idea inicio a partir de la formulación del problema: ¿Qué utilidad pedagógica tiene el uso de una aplicación multimedia de anatomía humana, cortes anatómicos de Tomografía Computarizada (TC) y Resonancia Magnética (RM) en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el espacio académico de anatomía axial del programa de Radiodiagnóstico y Radioterapia de la Universidad Mariana? Con relación a lo anterior: frente a la dificultad y complejidad de diferenciar las estructuras anatómicas del cuerpo humano tanto en imágenes, como en cortes de Tomografía Computarizada (TC) y Resonancia Magnética (RM), donde estas son presentadas o mostradas en una escala de grises; en Tomografía se representan como hiperdenso (blanco) a hipodenso (negro), y en Resonancia como hiperintenso (blanco) a hipointenso (negro), (imágenes reales), sin dar una clara visión de las partes anatómicas presentes en las imágenes, de igual manera diferenciar el nivel del corte, y de la localización de cada estructura. Además para una buena comprensión de esta anatomía se requiere de mucho tiempo de estudio y dedicación, ya que el espacio académico de anatomía axial es muy complejo debido al gran número de estructuras presentes, las cuales conforman el cuerpo humano. Para ello se utilizó un diseño experimental con un grupo control de estudiantes de IV semestre y docentes del programa, utilizando la técnica de recolección de información (encuesta) para obtener datos referentes a la implementación de una aplicación multimedia en los procesos de enseñanza aprendizaje.
dc.format.extent99 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAPLICACIÓN MULTIMEDIA DE ANATOMÍA HUMANA, CORTES ANATÓMICOS DE TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA (TC) Y RESONANCIA MAGNÉTICA (RM) EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, EN EL ESPACIO ACADÉMICO DE ANATOMÍA AXIAL DEL PROGRAMA DE RADIODIAGNÓSTICO Y RADIOTERAPIA DE LA UNIVERSIDAD MARIANA. AÑO 2014.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineTecnología de Radiodiagnóstico y Radioterapia
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameTecnólogo/a de Radiodiagnóstico y Radioterapia
dc.identifier.ddcTRR-016
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsAplicación Multimedia, Enseñanza - Aprendizaje, Tomografía Computarizada (TC), Resonancia Magnética (RM), Anatomía Axial
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International