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dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorT.O. Clara Ibeth Arroyo Del Castillo.
dc.contributor.authorBedoya Bastidas, Mónica Viviana
dc.contributor.authorBolaños Caicedo, Natalia Vianney
dc.contributor.authorCriollo Castro, Johana Elizabeth
dc.coverage.spatialSAN JUAN DE PASTO
dc.date.accessioned2022-08-01T13:26:42Z
dc.date.available2022-08-01T13:26:42Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/19318
dc.description.abstractENSEÑANZA, JUEGOS DE ESTRATEGIA, MATEMÁTICAS. A través de la investigación se determinó el área ocupacional del juego, como instrumento facilitador de enseñanza en los niños, identificando el número de niños que tenían Discalculia, para ello se diseñó el siguiente interrogante que guio la investigación: ¿Cómo aplicar el área de juego, como un instrumento facilitador de enseñanza en las matemáticas de los niños que presentan Discalculia, en edades comprendidas entre los 8 y 10 años de la ciudad de Pasto? Teniendo en cuenta lo anterior se llevó a cabo la aplicación de una prueba evaluativa y el protocolo de juego, en la cual se identificó cuales niños presentaban Discalculia y las limitaciones en el desempeño dentro del área de las matemáticas de acuerdo al rango de edad, se definieron y se aplicaron las técnicas de juego para facilitar la enseñanza en las matemáticas, de tal forma que se determinó la eficacia, de las técnicas de juego aplicadas, por medio del análisis de las diferencias en aprendizaje, antes y después de aplicar la técnicas. Para la realización de la investigación se tomó una muestra intencional, de 24 alumnos referidos por el cuerpo de docentes, como estudiantes de bajo rendimiento escolar de los cuales 12 estudiantes, resultaron efectivamente positivos, en el diagnóstico de discalculia, determinado a través del Test Aritmético, terminaron configurando la población objeto de estudio. Los instrumentos aplicados permitieron identificar la población que presenta Discalculia, las limitaciones en el área de las matemáticas y la eficacia que tienen las técnicas del juego como instrumento facilitador de enseñanza.
dc.format.extent90 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEL ÁREA OCUPACIONAL DEL JUEGO, COMO INSTRUMENTO FACILITADOR DE ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS, EN LOS NIÑOS QUE PRESENTAN DISCALCULIA, EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 8 Y 10 AÑOS, EN LA ESCUELA INEM II DE LA CIUDAD DE PASTO. AÑO 2008.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.identifier.ddcTO-088
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


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