EL CUENTO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE FAVORECE EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS DE PRE-ESCOLAR DE LA I.E.M NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE.
Fecha
2009Autor
Obando Navarro Ana Isabel
Ortega Lopez Clarita Elisa
Pabon Bolaños Elcy Lucia.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de grado es un tipo de Investigación Acción (I.A), la cual pretendió indagar, describir, implementar y evaluar, desde un enfoque cognitivo, el proceso del cuento como estrategia que favorece el desarrollo de la creatividad de un grupo de niños y niñas en edad pre-escolar conformado por quince infantes. Para ello, fue pertinente aplicar las técnicas de la Observación Participante, la Entrevista Semiestructurada y el escenario conversacional, regidas bajo el paradigma cualitativo y abordadas desde el enfoque metodológico Critico Social, las cuales permitieron identificar las estrategias pedagógicas utilizadas en preescolar, obtener información acerca de la importancia de la lectura de cuentos, reconocer la capacidad creativa del los infantes a partir de la lectura, creación de cuentos infantiles e indagar acerca del impacto que genero implementar la estrategia pedagógica. Con los resultados obtenidos, se pudo potenciar la capacidad creadora en cada uno de los niños y niñas suj
Colecciones
- Carga pregrado [6885]
Descripción
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por