Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Nancy Santander Alvear.
dc.contributor.authorCastillo, Hector Milagros
dc.contributor.authorSolía, José Luís
dc.contributor.authorUlloa, Nicolás Alfredo
dc.coverage.spatialTUMACO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T13:20:30Z
dc.date.available2022-08-01T13:20:30Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/18815
dc.description.abstractDIFICULTADES, ESTRATEGÍAS METODOLÓGICAS, PROCESO LECTOESCRITOR. En el quehacer pedagógico con los estudiantes de 5º de Primaria de la Institución Educativa Señor del Mar, se detectan un sin número de dificultades en lectoescritura como omisión de letras, cambian una letra por otra combinan mayúsculas con minúsculas, aprendizaje de lectura insuficiente, fallas en patrones auditivos y visuales, defectos por causa del lenguaje hablado, dificultad en relacionar signos gráficos y el sonido, lectura acelerada, digrafía, dislexia, falta de análisis, ritmo, entonación y puntuación en la lectura. Los estudiantes no tienen el rendimiento correspondiente al grado que cursan, debido a que nunca aprenden a leer ni escribir, inclusive los estudiantes más laboriosos de la clase sufren de este problema y aquellos que tienen lenguaje fluido tienen problemas al escribir, pasando de grado con la esperanza de que algún día superaran sus limitaciones lingüísticas. Este problema que se atiende con este proyecto se refiere a la necesidad de que los docentes en ejercicio, así como quienes se encuentran en formación, construyan un concepto amplio acerca de lo que es leer y escribir con significado, a partir de la reflexión crítica de los conocimientos previos para que generen aprendizajes de la lectura y escritura que tomen en cuenta la evolución del pensamiento en este campo y fundamentalmente se comprometan con una enseñanza de la lectura y escritura que sea emancipadora y potencie el desarrollo de la autonomía y autoestima de los participantes.
dc.format.extent116 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE 5º PRIMARIA DEL COLEGIO EL SEÑOR DEL MAR, FRANCISCO PIZARRO (N). AÑO 2008.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLEBC-012A
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International