Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag. Nancy Santander Alvear.
dc.contributor.authorArboleda, Gutiérrez Marina
dc.contributor.authorCabezas Angulo, Ruby María
dc.contributor.authorOrtiz, Angulo María Agustina
dc.contributor.authorRamos, Villaquiran Doreidy Marina
dc.coverage.spatialTUMACO - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T13:20:24Z
dc.date.available2022-08-01T13:20:24Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/18798
dc.description.abstractFACTORES, DESINTERÉS, LECTURA Y ESCRITURA. Este proyecto es de gran importancia ya que la educación día a día plantea nuevos retos que exige mucha eficiencia en la adquisición de conocimientos, las comunicaciones son la que nos ayudan a ponernos en contacto inmediato con una cantidad de información a la cual se debe dar un uso adecuado y además implica, reconocer que se requiere de un proceso continuo actualización, con una verdadera transformación en las prácticas educativas, donde el educador y el educando sean individuos que se van involucrando en este proceso. Por lo anterior el papel del educando es generar procesos de pensamiento, partiendo de la lectura y escritura que vaya relacionada con el pensamiento y el lenguaje. Es un reto para el maestro hacer del aula un lugar donde la comunicación con el estudiante sea la vivencia de experiencias del diario vivir, donde puedan investigar, innovar, crear y caminar por mundos de imaginación, fantasía, recreación y conocimiento de su alrededor. Con los instrumentos de recolección de información se pretende en esta investigación, centrarse en la problemática que más enfatiza el bajo rendimiento académico de los niños del grado tercero de la Institución Educativa Chorrera Curay en cuanto al interés por la Lectura y Escritura. Resultados de la Propuesta, se plantean nuevas estrategias con la acción transformadora donde se pretende llegar a unas soluciones, a través de diferentes metodologías que les ayude a desarrollar sus habilidades lecto-escritoras desarrollando su creatividad ya esto conlleva al fortalecimiento del área de Lengua Castellana y otras áreas del saber.
dc.format.extent107 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleFACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESINTERÉS POR LA LECTURA Y ESCRITURA EN ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHORRERA CURAY DEL MUNICIPIO DE TUMACO. AÑO 2008.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLEBC-016A
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International