Mostrar el registro sencillo del ítem
USO DEL ALFABETO FONÉTICO INTERNACIONAL PARA OPTIMIZAR LAS COMPETENCIAS CONVERSACIONALES Y DE LECTURA EN LENGUA EXTRANJERA INGLESA.
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.contributor.advisor | Mag. Muteba Marie De La Haye | |
dc.contributor.author | Cortés Morales, Mauricio Alberto | |
dc.contributor.author | Zapata Carvajal Carolina | |
dc.coverage.spatial | BOGOTÁ D.C. | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T13:20:01Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T13:20:01Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/18683 | |
dc.description.abstract | ALFABETO FONÉTICO INTERNACIONAL, APARATO FONO ARTICULATORIO, (LENGUA MATERNA), (LENGUA FORÁNEA). Al finalizar la investigación "Uso del Alfabeto Fonético Internacional para optimizar las competencias conversacionales y de lectura en lengua extranjera inglesa", se evidenció que los aprendices, no sólo adquirieron elementos de conversación y de lectura como se propuso desde un principio, sino que también adquirieron elementos de escucha, ya que al oír un sonido, lo pronunciaban rápidamente desde el punto y modo de articulación, asociándolo de igual forma con los símbolos del AFI. De otra parte, a pesar de que los estudiantes manifestaron desde un principio a los investigadores, que la asignatura de lengua Inglesa les generaba un poco de ansiedad, desde el inicio de las prácticas pedagógicas participaron con entusiasmo, pro actividad y respeto, pues el hecho de que se les enseñara lengua extranjera Inglesa desde el punto y modo de articulación les pareció fácil y divertido. Finalmente, se evidencio que para enseñar lengua extranjera inglesa, según los lineamientos del Ministerio de educación Nacional (MEN) no es indispensable ser nativo, ya que el AFI provee los símbolos fonéticos de los fonemas de este idioma y que al hacer uso adecuado del aparato fono articulatorio se puede alcanzar la emisión exacta del sonido. | |
dc.format.extent | 47 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | USO DEL ALFABETO FONÉTICO INTERNACIONAL PARA OPTIMIZAR LAS COMPETENCIAS CONVERSACIONALES Y DE LECTURA EN LENGUA EXTRANJERA INGLESA. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.grantor | Universidad Mariana | |
dc.contributor.corporatename | CONVENIO FUNDACIÓN INCAP | |
dc.description.notes | TESIS DISTANCIA | |
dc.identifier.ddc | EBI-094 | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.reponame | Repositorio institucional UniMariana | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.spa | Trabajos de grado de pregrado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Carga pregrado [6885]