Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.contributor.advisorMag.Magnolia Sanabria Rojas
dc.contributor.authorCanchala, Miriam
dc.contributor.authorHuertas, Magdelly
dc.contributor.authorOrtega, Yolanda
dc.contributor.authorReina, Emilce
dc.coverage.spatialIPIALES - NARIÑO
dc.date.accessioned2022-08-01T13:19:43Z
dc.date.available2022-08-01T13:19:43Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/18587
dc.description.abstractLECTURA, ESCRITURA, COMUNICACIÓN, COMUNIDAD EDUCATIVA, APRENDIZAJE. El problema elegido Dificultades en lectoescritura que presentan los estudiantes del grado primero los estudiantes de la Escuela Rural Mixta San Luis surgió porque observamos que los estudiantes desde el inicio de su proceso de lectura y escritura necesitan unas bases sólidas que les permita la adquisición de todo aprendizaje, si el niño desde el comienzo de su etapa escolar adquiere bases sólidas, la adquisición del mecanismo de codificación y decodificación alfabética será significativa, logrando así interpretar mensajes , transmitir en forma oral y escrita su pensamiento para alcanzar una verdadera comunicación que le permita la satisfacción de sus necesidades e intereses. Para identificar el ambiente social en el cual se desenvuelven los estudiantes del grado primero se llevó a cabo un análisis del contexto en el cual se encuentra situada la escuela y esto permitió conocer algunas de las causas que afectan directa o indirectamente el proceso de aprendizaje de los estudiantes. En el acercamiento realizado con la Comunidad Educativa se pudo identificar la gran influencia que ésta ejerce, de allí la importancia de integrarla y convertirla en un agente activo que refuerce todo el proceso planteado por la escuela. Una vez realizado el proceso de acercamiento se notó un cambio en los padres de familia, logrando motivarlos para que se interesen e integren al proceso de aprendizaje de sus hijos.
dc.format.extent64 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDIFICULTADES QUE PRESENTAN EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURALOS ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO DE LA ESCUELA RURAL MIXTA SAN LUIS.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.grantorUniversidad Mariana
dc.description.notesTESIS DISTANCIA
dc.identifier.ddcLCI-275
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.reponameRepositorio institucional UniMariana
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.spaTrabajos de grado de pregrado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International